contadores web

2do. día consecutivo en que Magallanes no registra casos Covid-19

2do. día consecutivo en que Magallanes no registra casos Covid-19

De acuerdo al sistema Epivigila hoy Magallanes no presenta casos positivos de Covid-19 con lo cual Magallanes se mantiene con la cifra de  29.239 casos totales acumulados.

Las muestras procesadas por nuestros laboratorios corresponden a 278 exámenes analizados.

Reitero el llamado de no bajar la guardia, continuar con el autocuidado y seguir testeándonos de forma preventiva semanal o quincenalmente.

Minsal informa que 28.690 personas se han recuperado del Covid en Magallanes y la cifra de decesos se mantiene en 497 fallecidos.

Hoy presentamos 11 casos activos, todos de la ciudad de Punta Arenas.

En cuanto al total de muestras procesadas desde que se inició la Pandemia, podemos informar que a la fecha llevamos un total de 277.092 exámenes de PCR.

El Ministerio de Salud señala que la positividad diaria en Magallanes se mantiene en un 0% y el promedio semanal también de un 0%.

Hospitalizados

De 306 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, 3 pacientes es positivo a Covid-19, cifra que representa el 1% del total de hospitalizados en Magallanes.

No hay pacientes Covid en aislamiento en sala.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 19 personas en la red, 17 de ellos se encuentran en el Hospital Clínico. 

Al reporte de esta mañana en las UCIS de la red integrada tenemos 1 paciente Covid-19

Tenemos una disponibilidad en camas UCI de 17 en toda la red.

16 personas permanecen en la UTI y quedan disponibles 8 camas. Hay 2 pacientes positivos en estas unidades.

Continuamos con 11 personas con soporte ventilatorio, quedando disponibles en la red de salud 25 ventiladores con un 30,6% de ocupación.

La ocupación de camas críticas aumenta levemente a 58,3%.

Fiscalizaciones

Ayer se realizaron 53 inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos, contactos estrechos y casos probables.

Y aunque no hubo sumarios el día de hoy, debemos mencionar que lamentablemente este fin de semana, se detuvo el buen cumplimiento de las cuarentenas que mantuvimos por casi dos semanas y se iniciaron 2 sumarios sanitarios a personas que en forma muy egoísta no cumplieron su aislamiento, exponiendo a otras personas a posibles contagios.

Llevamos un total de 169.264 visitas inspectivas, con una cifra de 1.324 sumarios a la fecha.

Residencias sanitarias

Nuestra ocupación actual en residencias sanitarias es de 19 usuarios, que están haciendo uso de 15 habitaciones. A nivel regional contamos con 117 habitaciones disponibles.

Sin ingresos las últimas 24 horas y un alta.

No dude en usar nuestras residencias sanitarias, contamos con el personal clínico, kinésico y psicológico para atenderlos.

Por eso, comuníquese con el número 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicítala los trazadores de esta Secretaría.

Vacunación

El reporte de vacunación con fecha de actualización 29/08/2021:

(18 años a 80 años):

-Avance: 136.398 (96,7%)

-Cobertura: 133.270 (94,5%)