contadores web

A partir de septiembre ya se puede postular al nuevo IFE Laboral

A partir de septiembre ya se puede postular al nuevo IFE Laboral

La Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, junto a su par de Gobierno, Ricardo Hernández, recorrieron locales del centro de la ciudad para difundir entre los trabajadores este nuevo beneficio del Gobierno.

Las autoridades recalcaron que este nuevo apoyo es para trabajadores con nuevos contratos desde el 1 de agosto y para los actuales beneficiarios del subsidio al Nuevo Empleo, quienes verán incrementado su beneficio.

Hace algunos días el Gobierno anunció un nuevo aporte económico que va directo al bolsillo de los trabajadores que suscriban un contrato laboral a partir del 1 de agosto. Se trata del Ingreso Laboral de Emergencia o también llamado IFE Laboral, una nueva ayuda estatal que forma parte de los Subsidios al Empleo de Sence.

Para hacer el llamado a postular a este nuevo beneficio, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, en conjunto con el Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, se movilizaron por el sector céntrico de Punta Arenas, visitando diferentes locales comerciales e informando de este beneficio a los trabajadores de la ciudad.

Según explicó el vocero local de Gobierno: “Junto a la Seremi del Trabajo recorrimos el centro de la ciudad, escuchando a diferentes locatarios que tienen la necesidad de contratar personal para su empresa. En ese contexto, estamos difundiendo el IFE laboral, subsidio que es compatible con los otros apoyos del Estado que hemos estado difundiendo como gobierno –tales como el IFE Universal, el Bono Pymes, entre otros. Es por esto que llamamos a la ciudadanía a informarse para poder acceder a este importante beneficio”.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente de $1.011.000).

Al respecto, la autoridad laboral recordó que también serán beneficiados con este apoyo, los trabajadores que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo. “Respecto de ellos, que sabemos en Magallanes es un número superior a los 630 trabajadores, también tenemos buenas noticias, toda vez que el monto del subsidio que ellos reciben, que, en la práctica era de 50 mil pesos para hombres y 60 mil para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, todos ellos ahora tendrán un aumento en sus subsidios, ya que estos montos se elevarán a los 200 mil pesos en caso de hombres y 250 mil pesos para el resto de los grupos mencionados, lo cual es una muy buena noticia”.

Los trabajadores dependientes que inicien una nueva relación laboral con contrato de trabajo, y que postulen al beneficio a partir de septiembre de 2021 tendrán derecho al IFE Laboral por hasta 4 meses. De ahí el llamado a los trabajadores a que hagan su postulación a partir del mes de septiembre.

En el marco de esta difusión, las autoridades conversaron con diferentes trabajadores y empresarios para comentar esta iniciativa. En ese sentido, el dueño del local “HolasT”, Carlos Cárdenas, señaló la importancia de informarse y de las ayudas que está entregando el Gobierno. “Me parece súper bien que las autoridades apoyen a las pymes y a los trabajadores. A nosotros nos ha costado mucho, en general, entonces, toda ayuda que la autoridad y el gobierno nos quiera brindar para nosotros es súper bien recibido. Felices, porque uno se siente apoyado, nosotros iniciamos este emprendimiento y tenemos el apoyo de la familia y los amigos, pero siempre se agradece un apoyo más”.

A partir del 1 de septiembre, los interesados y que hayan suscrito un nuevo contrato de trabajo en el mes de agosto, podrán ingresar su postulación a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl