contadores web

Abuelo de 86 años huyó de hogar de ancianos y horas después apareció con hipotermia. Según informó Carabineros el recinto no cuenta con permiso para funcionar.

Abuelo de 86 años huyó de hogar de ancianos y horas después apareció con hipotermia. Según informó Carabineros el recinto no cuenta con permiso para funcionar.

Anoche personal de Carabineros de la Subcomisaria de Río Seco acudió hasta un domicilio que funciona como hogar de ancianos de nombre »Pepita de Amor» ubicado en calle Juan Williams sector de Barranco Amarillo, donde una persona denunció que un adulto mayor de 86 años desapareció del inmueble, iniciando una búsqueda por instrucción del fiscal de turno, por distintos sectores.

Al cabo de 1 hora y 40 minutos, logran dar con el paradero del hombre quien producto de las condiciones climáticas, se encontraba con hipotermia, solicitándose en el lugar una Ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia SAMU, para su trasladado al centro asistencial.

En del lugar el personal a cargo se percató que el lugar no cuenta con permisos para funcionar, informando a la Magistrado de Familia, respecto a la vulnerados de derechos de los adultos mayores, quien dispuso se realice un catastro de estos, para lo cual el administrador se negó a entregar antecedentes a Carabineros constituyéndose el delito de desacato, para lo cual el Fiscal de Turno dispuso que se coloque un punto fijo en el acceso del inmueble, mientras se coordina con el Juez de Garantía, la orden de ingreso.

Cabe hacer presente que este sería el segundo inmueble que se detecta que funciona fuera de norma, el primero fue desmantelado la semana pasada donde se rescataron 11 adultos mayores.

Noticia en Desarrollo….