Comenzó juicio oral por parricidio en Punta Arenas. Defensora Regional Gustava Aguilar aseguró que la imputada es la verdadera víctima.
Con los alegatos de apertura, se inició el juicio oral en contra de M.A.V.V. mujer que en febrero del año pasado dio muerte a un pescador identificado como René Pérez Carrillo, quien hasta ese minuto era la ex pareja de la imputada.
Fueron tres heridas penetrantes en el torso, una de ellas en el corazón, lesiones que provocaron la muerte del pescador, quien fue ultimado por su ex pareja al interior de un predio en Agua Fresca. La mujer, confesó tras su detención el hecho.
Durante los alegatos de apertura, el Ministerio Público representado por el Fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, hizo su presentación, de los hechos ocurridos el 20 de febrero en un domicilio en el kilómetro 35 sur del sector de Aguas Fresca. Sin embargo, en la intervención de la Defensora Regional, Gustava Aguilar, planteó la hipótesis de que habría actuado en defensa propia, tras un crudo historial de violencia intrafamiliar en el pasado.
La defensora en su intervención reveló detalles de graves episodios de violencia en que la mujer incluso habría sido quemada con agua hirviendo por parte del ahora del pescador, obligándola en ese momento a tener que cambiar de domicilio, incluso debió cambiarse de ciudad.
El fiscal jefe, para este caso solicita una pena de 15 años, a su vez el juicio está programado para que dure 7 días en el que se contempla la intervención de 10 peritos y unos 18 testigos.
Revisa la primera nota en el siguiente link:
Mujer apuñaló a su ex pareja en el tórax esta noche en el sector de Agua Fresca, causándole la muerte – OvejeroNoticias