contadores web

Delegada Presidencial de Magallanes y seremis se reúnen con directivos de Sinovac para impulsar proyectos en la región

Delegada Presidencial de Magallanes y seremis se reúnen con directivos de Sinovac para impulsar proyectos en la región

Lunes 02 de agosto. – Esta mañana, la Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, junto al gobernador Jorge Flies; a la seremi de Economía, Natalia Easton y de Ciencias, Pamela Santibáñez, mantuvieron una importante reunión con representantes de la empresa biofarmacéutica china, con el objetivo de presentar a Magallanes; sus oportunidades de inversión y beneficios, para que la marca pueda tomar la decisión de instaurar una planta de vacunas u otros proyectos en la región más austral de Chile.

La Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, señaló que: «En medio de la pandemia que estamos viviendo en el mundo, el interés por la ciencia y la tecnología ha crecido y nosotros en Magallanes no nos quedamos atrás. A través de la Seremi de Economía, logramos concretar una importante reunión con directivos de la empresa Sinovac, para no solo mostrar el potencial de desarrollo que tenemos, sino que también acercarnos a la marca china para producir grandes proyectos a futuro».

En esa misma línea, la autoridad regional resaltó que hoy hay grandes proyecto, “como por ejemplo el hidrógeno verde que se van a desarrollar en nuestra región. A su vez, estamos acercándonos a estas empresas de biotecnologías que están siendo claves para enfrentar la pandemia en el mundo y desde Magallanes queremos estar en la vanguardia del desarrollo productivo y científico en el país».

Por su parte,  la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, resaltó que: “Tuvimos la oportunidad de concretar una reunión solicitada desde el Ministerio de Economía y la Delegación Presidencial de Magallanes para poder presentar, desde nuestros inversionistas y empreaarios regionales, la oferta y las oportunidades y beneficios que tenemos en la región para ofrecer a Sinovac y otros inversionistas que buscan poder desarrollar proyectos que generen crecimiento de nuestro territorio”.

Desde la empresa de biotecnología manifestaron estar abiertos a escuchar las propuestas de diferentes regiones del país, ya que una planta de vacunas sería solo el inicio de las inversiones que se realizarán a futuro.

Finalmente, la seremi de Ciencias de la macrozona sur, Pamela Santibáñez, mencionó que: “La pandemia nos demostró lo importante que es tener capacidades científicas instaladas en los territorios, y por lo tanto necesitamos que el sistema CTCI se desarrolle y fortalezca, y esta es una oportunidad para los territorios”.