contadores web

Epaustral logra Sello Covid-19 del IST en Terminal Mardones y Rampa Tres Puentes

Epaustral logra Sello Covid-19 del IST en Terminal Mardones y Rampa Tres Puentes

Este lunes 2 de agosto las instalaciones del Terminal José de los Santos Mardones y Rampa Tres Puentes (ambos en Punta Arenas) recibieron la acreditación del Sello Covid-19, otorgada por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). 

La acreditación se suma a la recibida por el Terminal Arturo Prat de Punta Arenas, a fines de junio pasado, tras verificar que sus instalaciones cumplían con todas las exigencias establecidas en el Plan Paso a Paso Laboral para la prevención y control del Covid-19. 

El Sello Covid-19 fue entregado por la asesora del IST, Claudia Arzola y recibido en el Terminal Mardones por los representantes de Epaustral Teresa Raimilla y Fernando Fernández. En tanto, en Rampa Tres Puentes la representación de la empresa estuvo a cargo de Cristian Araya. En ambos casos se contó con la presencia del Departamento de Prevención de Riesgos de la Empresa Portuaria Austral, integrado por Carolina Suárez y Leonardo Quilamán, quienes participaron activamente en el cumplimiento de los requisitos para la obtención de este logro. 

Junto con expresar su satisfacción por la obtención del Sello Covid-19, el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez destacó que “este reconocimiento valida y respalda el esfuerzo que hemos desplegado desde el inicio de esta emergencia sanitaria en todos nuestros departamentos”. Asimismo, agradeció “el compromiso diario de cada uno de los integrantes de nuestro equipo por llevar adelante una operación segura que permita mantener el abastecimiento y conectividad regional”. Entre las medidas adoptadas por Epaustral en esta materia destacan la entrega de elementos de protección personal, medidas de control permanentes, instalación de señalética preventiva, control de aforos, uso de equipos de purificación de aire y terminales de control de temperatura, e implementación de acciones periódicas de sanitización. 

Por su parte, la encargada del Área de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez, informó que se continúa trabajando en la tramitación de este Sello Covid-19 en el Terminal Puerto Natales y las demás rampas administradas por la empresa, ubicadas en Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.