contadores web

Fondos de SernamEG Magallanes buscan apoyar a 116 emprendedoras de la región

Fondos de SernamEG Magallanes buscan apoyar a 116 emprendedoras de la región

Con fondos globales de $321 millones, la iniciativa levantada en el marco del proyecto FNDR financiado con recursos del Gobierno Regional, busca fomentar la autonomía económica de las mujeres y su participación y acceso a financiamiento de negocios.

Con la notificación por parte de la Delegada Presidencial Regional de Magallanes (s) Victoria Cortés Schiattino y la Directora Regional de SernamEG, Fabiola García Pinto, a la emprendedora de Agua Fresca Juana Igor Chávez -quien postuló al financiamiento de Ideas de Negocios para la producción y venta de pollos criollos- se dio el vamos a la Segunda Convocatoria de los Fondos SernamEG para Emprendedoras, los cuales enfocados en las líneas “Ideas de Negocio” y “Planes de Negocio”, buscan mejorar la empleabilidad y acceso al mercado laboral de mujeres de la Región de Magallanes, permitiéndoles mejorar en competitividad y avanzar en su autonomía económica.

Estos fondos se enmarcan en el proyecto FNDR “Capacitación y Apoyo a Mujeres para el Fortalecimiento de su Autonomía Económica, Magallanes” aprobado por el Gobierno Regional el 2019 con recursos ascendentes a $1.127 millones, explica la Directora Fabiola García Pinto.  Patrocinado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y elaborado por la Unidad Técnica de SernamEG Magallanes – servicio que a su vez es el encargado de ejecutarlo- “busca beneficiar a mujeres en las cuatro provincias de la Región de Magallanes, incrementando su participación y acceso a financiamiento de negocios”, declaró la jefa del SernamEG.

El programa, en su primera convocatoria de Planes de Negocio el año 2020, adjudicó $120 millones a 40 empresarias; en tanto en su primera convocatoria de Ideas de Negocios de este año, adjudicó $147 millones 500 mil a 59 nuevas emprendedoras.

“Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género reconocemos esta iniciativa regional como un aporte a la mitigación de los efectos y el impacto social de la pandemia que en términos laborales ha afectado mayormente a las mujeres. Muchas de ellas son jefas de hogar, y participan en sectores estratégicos para la recuperación de la economía, como lo son las pymes”, señaló la Seremi Daisy Carrera Ocaranza.

Línea 1: Fondos de Financiamiento de Ideas de Negocios

Dirigido a mujeres residentes de Magallanes y la Antártica Chilena con ideas de negocios sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Se financiará $2.500.000 para la compra de activos, capacitaciones, capital de trabajo, entre otros y se dispone de 53 cupos distribuidos en las cuatro provincias de la Región. Monto Global de Fondos: $132 millones 500 mil.

Línea 2: Fondos de Financiamiento de Planes de Negocios

Dirigido a mujeres residentes de Magallanes y la Antártica Chilena, dueñas de empresas formalizadas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y con ventas inferiores a 2400 UF. Se financiará $3.000.000 para la compra de activos, capacitaciones, capital de trabajo, entre otros y se dispone de 63 cupos distribuidos en las 4 provincias de la Región. Monto Global de Fondos:$189 millones.

Plazos de Postulación y Consultas

Las interesadas podrán descargar las bases y/o presentar su postulación a contar del martes 10 de agosto hasta el miércoles 01 de septiembre de 2021 del mediodía. Las consultas se podrán realizar hasta el 29 de agosto de 2021 a las 23:59 hrs. al correo electrónico: autonomiaeconomicaxii@gmail.com.

“Conscientes además de la brecha digital existente, y adecuándonos al marco sanitario, estaremos impartiendo talleres de orientación para la postulación, para que las interesadas puedan realizar todas sus consultas a las y los profesionales a cargo. Queremos acompañar a las mujeres en cada paso de su postulación para bajar los niveles de inadmisibilidad, por eso insistimos además, en que puedan estudiar todos los documentos y las bases, con anticipación”, recalcó la directora regional, Fabiola García Pinto.

La calendarización de los talleres, y toda la información para postular, bases y contactos, están disponibles en la página web oficial del SernamEG, www.sernameg.gob.cl, y a través de Facebook en: https://www.facebook.com/SernamEGMagallanes.