contadores web

Gremio del turismo en Magallanes busca apertura de las fronteras, y propone mecanismo de ‘’burbuja sanitaria’’.

Gremio del turismo en Magallanes busca apertura de las fronteras, y propone mecanismo de ‘’burbuja sanitaria’’.

El rubro del turismo en Magallanes ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria de los últimos meses. Es por eso, que se busca su reactivación económica, por lo cual diferentes representantes del área se reunieron con el Gobernador Regional, Jorge Flies esta mañana en el salón Nelda Panicucci.

“Uno de los factores económicos principales de la región es el turismo y es de especial interés de este Gobierno estar atento a sus necesidades”, comentó Flies.

Motivo por el cual se acordó esta reunión en la que estuvieron representados cerca del 90% de los integrantes de este rubro en la región. Ellos plantearon la posibilidad de recibir a visitantes extranjeros en la próxima temporada.

“La industria turística no puede estar cerrada por dos años. Creemos que es prioritario su reapertura, pero bajo todos los resguardos sanitarios. Estamos solicitando la posibilidad de que la zona funcione con una especie de burbuja sanitaria” señalo Jaime Jelincic, representante del movimiento “Magallanes Se Levanta”.

Los buenos índices que hay actualmente en la región en relación a la vacunación y casos activos serían claves para impulsar una posible temporada con turistas provenientes del exterior.

Eso sí, el ingreso sería con ciertas exigencias según lo conversado con el área de la salud. “Las condiciones serían contar las vacunas, con PCR y Antígeno de ingreso y con trazabilidad completa dentro del territorio” declaró el Gobernador Regional.

Para finalizar, Flies recalcó la importancia de tratar el tema lo más pronto posible el tema con las autoridades sanitarias a nivel nacional para entregarle una respuesta a la industria turística.