contadores web

HYST apoya la apertura segura de fronteras para fomentar la reactivación del turismo en Magallanes

HYST apoya la apertura segura de fronteras para fomentar la reactivación del turismo en Magallanes

Martes 3 de agosto 2021.- La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Magallanes, HYST se sumó al petitorio elevado por los gremios del sector en la Región, que apoya la apertura segura de fronteras.

El plan, que fomenta la reactivación económica, considera la apertura del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez a extranjeros no residentes con destino a la Región, contando con esquema de vacunación completo y con PCR Negativo no mayor a 72 horas. Además, exigencia de seguro de viaje con cobertura COVID-19.

“Magallanes no resiste un nuevo año cerrado, sin turistas. Esta medida ayuda la recuperación de una actividad económica muy golpeada durante esta crisis santitaria. Ya contamos con más de un 92% de su población vacunada, y es el momento para poner en marcha un plan piloto que permita evitar que siga aumentando el desempleo, y la quiebra de más empresas y servicios, comentó Rodrigo Bustamante, presidente de HYST.

Asimismo, el gremio hizo enfasis en que los prestadores de servicios están comprometidos con la mantención y fortalecimiento de medidas preventivas, autocuidado y la trazabilidad. “Este plan involucra todos los resguardos y filtros sanitarios, y cuenta con el apoyo y fue creado con el respaldo de profesionales del área, como el Colegio Médico de Magallanes y Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos de Chile”, resaltó el vicepresente del gremio, Mauricio Kusanovic.

Añadió que, “hoy Magallanes se siente preparado para recibir turistas, y eso se traduce en esta medida transversal, que cuenta con el apoyo de los Magallánicos, apoyada por todos los gremios del turismo y autoridades regionales, que están a favor de la reacitvación del sector”, puntualizó Kusanovic.

Los representantes de HYST reiteraron que la aplicación de este plan es una oportunidad para transformarnos en modelo, en la que convivan la salud y la economia, apostando por la reactivación de una Región que genera más de 7 mil empleos directos y que hatsa la temporada 2019-2020 aportó un 10% al PIB de Magallanes.