contadores web

Jóvenes deportistas magallánicos reciben aporte económico del Gobierno Regional

Jóvenes deportistas magallánicos reciben aporte económico del Gobierno Regional

En el marco del día mundial de la juventud se realizó la entrega de dos aportes 6% FNDR a dos jóvenes deportistas magallánicos que viajarán hasta España a los Centro de Alto Rendimiento (CAR) para seguir perfeccionándose en el ámbito deportivo.

“Queremos que Magallanes sea una región deportiva. Eso implica preocuparnos del ámbito recreativo y formativo en todas las escuelas de la zona. Los jóvenes deben sentir que tienen el apoyo del Gobierno Regional” recalcó Jorge Flies, Gobernador Regional.

El fondo consiste en una ayuda superior a los cinco millones de pesos que los deportistas podrán utilizar para potenciar sus carreras.

Uno de los beneficiados fue Branko Coro, destacado basquetbolista magallánico. “Estoy súper contento. El aporte me ayuda a continuar con mi sueño. Sin este proyecto yo no sé si habría podido viajar. Ahora podré costear parte del alojamiento y las comidas” comentó.

Por su parte, Jorge Pérez de 22 años, judoka que se prepara para los Juegos Panamericanos 2023 recalcó que “este aporte es la oportunidad que todos los deportistas esperamos. El GORE me está ayudando y ojalá esto sirva para impulsar a otros atletas a postular a estos fondos. Estoy muy agradecido” cerró.