contadores web

Magallanes en 100 palabras regresa con actividad híbrida a cargo del escritor Óscar Barrientos

Magallanes en 100 palabras regresa con actividad híbrida a cargo del escritor Óscar Barrientos
  • El poeta y escritor magallánico Óscar Barrientos realizará un taller gratuito de microcuentos en formato presencial y online en el Museo Regional de Magallanes el próximo  jueves 26 de agosto a las 18 horas (hora magallánica). 
  • El aforo es limitado y para participar se debe completar un formulario disponible en las redes sociales del concurso.
  • “Magallanes en 100 Palabras” es presentado por ENAP Magallanes y Fundación Plagio y su convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de septiembre. 

(Punta Arenas, jueves 19 de agosto de 2021) El concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras” anuncia su primera actividad en formato presencial que se realizará en el marco de la VI edición del certamen, que está pronto a cerrar su convocatoria. 

El concurso presentado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes, auspiciado por Methanex y con la colaboración de EPAustral, invita a un taller que realizará el escritor y poeta magallánico Oscar Barrientos acerca de la naturaleza del microcuento como género literario. Todo esto con el fin de incentivar el envío de cuentos a “Magallanes en 100 Palabras”. 

La actividad se realizará el próximo jueves 26 de agosto a las 18 horas (hora magallánica) en el Museo Regional de Magallanes con aforo reducido y con todas las medidas sanitarias correspondientes. El encuentro también será transmitido vía Facebook y Youtube. 

“Quiero motivarlos a que se arrojen a escribir sus cuentos, sus miradas de la realidad. El concurso “Magallanes en 100 Palabras” es una oportunidad única para traducir nuestros mundos interiores, de contar cómo es nuestra ciudad, nuestro entorno y traducir lo que sentimos. Así que los invito a  tomar el papel y el computador para desarrollar toda la creatividad que tenemos dentro”, señala Óscar Barrientos. 

Nacido en Punta Arenas en 1974, Óscar Barrientos es profesor, Magíster en Filología y Doctorado en Educación. Se ha dedicado a la escritura desde los 14 años, publicando libros de poesía, cuentos, novelas, crónicas y ensayos. Entre sus últimas publicaciones se destaca Paganas Patagonias, libro editado en 2018 que fue traducido al idioma croata. Durante su trayectoria como escritor, Barrientos también ha recibido diversos premios como el Premio Nacional de Narrativa y Crónica Francisco Coloane (2014); el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar (2015) y el Premio a la Trayectoria Poética Fundación Pablo Neruda (2018).

Para asistir de manera presencial al taller de microcuentos que realizará Óscar Barrientos se debe completar un formulario alojado en las redes sociales de “Magallanes en 100 Palabras”. 

Cabe mencionar que esta actividad se realiza en el marco de la VI edición de “Magallanes en 100 Palabras” que estará abierta hasta el próximo 3 de septiembre. La novedad de este año será el “Premio al Talento Mayor”, que reconocerá al mejor cuento escrito por participantes mayores de 65 años. El ganador o ganadora de esta categoría recibirá $250.000. Este premio es parte de los ocho galardones que se entregarán este año:   $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cuatro menciones honrosas y al premio al Talento Joven, mientras que el Talento Infantil recibirá una biblioteca avaluada en $250.000.   

Además, los ganadores junto a otros cuentos seleccionados serán parte de un libro que incluirá los “Mejores 100 relatos”, el que será distribuido gratuitamente en toda la región.

Más información en www.magallanesen100palabras.cl