contadores web

Normal funcionamiento del transporte público fue observado por Seremitt en Punta Arenas

Normal funcionamiento del transporte público fue observado por Seremitt en Punta Arenas

Con un flujo medio de pasajeros, se inició el segundo semestre escolar en Punta Arenas este lunes 2 d agosto. El seremitt Marco Mella Bórquez, entre las 7:30 y las 8 horas observó una ocupación media del servicio de transporte urbano Red Punta Arenas.

La mayor ocupación del transporte en el tramo de ida sentido Sur-Norte se dio entre las 7:35 y las 7:50 con un promedio aproximado de 15 a 20 pasajeros, bajando en los minutos siguientes de manera notoria. A las 8 horas y como es habitual en la capital regional, el servicio entró al denominado “horario valle”.

También se observó que no se produjo la habitual congestión vehicular la intersección de avenida Independencia con calle 21 de Mayo, que se producía con el retorno a clases en el período pre pandemia.

“Se puede concluir que la oferta de transporte público fue suficiente el día de hoy” afirmó el seremi, agregando que el plan operacional de Red Punta Arenas es constantemente revisado para otorgar el mejor servicio a la comunidad, de acuerdo a la demanda que se vaya produciendo, en la medida que las actividades vayan retornando a la normalidad en nuestro territorio.