contadores web

PDI incauta drogas, un arma de fogueo y detiene a tres sujetos en Puerto Natales

PDI incauta drogas, un arma de fogueo y detiene a tres sujetos en Puerto Natales

La madrugada de este sábado, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones, mientras realizaban labores propias de su especialidad en la capital de la provincia de Última Esperanza, realizaron el hallazgo e incautación de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, un cultivo indoor, además de un arma de fogueo.

En el operativo, que consideró la entrada y registro de un inmueble, tres sujetos de 31, 34 y 39 años fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 y la Ley 17.798, todos con antecedentes policiales por delitos como infracción a la Ley de Drogas, lesiones, daños, tenencia y porte de arma.

En total fueron incautadas cuatro plantas del género cannabis, 5,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 52 gramos de cannabis sativa, 165 mil pesos en efectivo, dos vehículos que habrían sido utilizados para la comisión de delitos, además de un arma de fogueo y cartuchos hallados en uno de los móviles.

La tarde de este sábado, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales para la respectiva audiencia de control de detención.