contadores web

UNCO Hernando de Magallanes conmemorará el Día del Niño

UNCO Hernando de Magallanes conmemorará el Día del Niño

El aporte de la C.Ch.C y Blumar Magallanes beneficiará a 500 pequeños de Punta Arenas

Viernes 13 de agosto 2021.- Una forma distinta de conmemorar el Día del Niño eligió este año la Unión Comunal Hernando de Magallanes. Con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción y Blumar Magallanes entregará el próximo domingo 15 de agosto canastas con fruta y dulces a 500 niñas y niños de Punta Arenas.

Ignacio Covacevich, Gerente de Salmones Blumar Magallanes resaltó: “Para nosotros es súper importante estar aquí aportando una vez más. Llevamos un trabajo largo, que esperamos prolongue en el tiempo, y es primordial llegar a los niños y poderles dar alimentos que sean sanos y que puedan contribuir a una celebración que, si bien está un poquito atrasada respecto a la fecha que debería ser, no queríamos dejar de aportar”.  

El Vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, Sergio Huepe, agregó: “Estamos felices de participar en esta actividad. Como Cámara hemos venido colaborando y en esta ocasión estamos con una donación enfocada en los niños. Si bien el día del niño pasó hace algunos días, en coordinación con ellos donamos frutas y dulces, así que esperamos con este granito de arena alegrar un poquito la situación de pandemia atípica que están viviendo nuestros niños y hacerle un poco más divertidos y llevaderos estos días”.

Junto con agradecer el aporte, la Presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez, manifestó: “Venimos trabajando desde el año pasado juntos. Para nosotros es súper importante el apoyo de las empresas, sobre todo en un año muy difícil por las cuarentenas y todo, fue importantísimo el aporte de la empresa privada, ya que no teníamos de donde sacar otros recursos y ellos vinieron en ayuda y nos siguen cooperando. Sin estos aportes hubiera sido muy difícil poder beneficiar a tantas familias como lo hemos hecho durante este año y medio”.

En tanto, Celia Mansilla, tesorera de la UNCO Hernando de Magallanes agregó que “este aporte lo veo muy bien porque como directiva de la Unión Comunal podemos ayudar a la comunidad, a las Juntas de Vecinos, así que para mí está muy bien”.

Asimismo, la secretaria de la UNCO Hernando de Magallanes, Marta Triñanes, expresó: “La verdad es que ha sido muy importante todo el aporte que nos han entregado, ya que nos ha permitido desarrollar nuestro trabajo con más éxito y llegar a muchas más personas de las que teníamos contempladas”.

Es importante destacar que la Unión Comunal Hernando de Magallanes reúne a 40 juntas de vecinos de ciudad, y durante el 2020 y 2021, han llegado con ayuda a más de 2.000 familias de Punta Arenas y Puerto Natales con canastas de emergencia y artículos de primera necesidad.