contadores web

1 caso de Covid-19 registró Magallanes. Corresponde a Punta Arenas.

1 caso de Covid-19 registró Magallanes. Corresponde a Punta Arenas.

De acuerdo con el sistema Epivigila hoy 5 de septiembre Magallanes registra 1 caso positivo de Covid-19, correspondiente a la ciudad de Punta Arenas.

 

Desde el inicio a la pandemia a la fecha Magallanes registra 29.244 casos totales acumulados.

 

Las muestras procesadas por nuestros laboratorios corresponden a 647 exámenes analizados.  Continuemos previniendo a través de la toma de PCR o de Test de Antígeno. Semanal o quincenalmente, lo importante es testearse en forma regular como parte de nuestro autocuidado en esta pandemia.

 

Minsal informa que 28.700 personas se han recuperado del Covid en Magallanes y la cifra de decesos se mantiene en 497 fallecidos. 

 

Hoy presentamos sólo 4 casos activos, todos de la ciudad de Punta Arenas.

 

En cuanto a las muestras procesadas desde que se inició la Pandemia, podemos informar que a la fecha llevamos un total de 281.184exámenes de PCR. 

 

Nos mantenemos con un 0% de positividad diaria e igual promedio semanal.

 

Hospitalizados

 

De 273 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, 3pacientes son positivos a Covid-19, cifra que representa el 1% del total de hospitalizados en Magallanes.

 

Hay 1 paciente Covid en aislamiento en sala.

 

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 15 personas en la red,12 de ellos se encuentran en el Hospital Clínico. 

 

De acuerdo al reporte de esta mañana en las UCIS de la red integrada, hay 2 pacientes Covid-19 hospitalizados en estas unidades.

Tenemos una disponibilidad de 21 camas UCI en toda la red.

 

16 personas permanecen en UTI y quedan disponibles 9 camas. Actualmente no hay pacientes Covid positivo en estas unidades.

 

12 personas están utilizando soporte ventilatorio, quedando disponibles en la red de salud 24 ventiladores, con un 33,3% de ocupación.

 

La ocupación de camas críticas es de un 50%.

Fiscalizaciones

 

Ayer se realizaron 19 inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos, contactos estrechos y casos probables. Seguimos con el buen cumplimiento por parte de la comunidad y no se efectuaron sumarios.

 

Llevamos un total de 169.413 visitas inspectivas, con una cifra de 1.324 sumarios a la fecha. 

 

Residencias sanitarias

Nuestra ocupación actual en residencias sanitarias es de usuarios, que están haciendo uso de habitaciones. A nivel regional contamos con 124 habitaciones disponibles. Si quiere comunicarse con nuestras residencias comuníquese con el número 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicítala los trazadores de esta Secretaría.

 

Campaña de Vacunación contra Covid-19

 

Se adjunta calendario de vacunación contra Covid-19 en Punta Arenas del 6 al 10 de septiembre, donde se indica que a los puntos de vacunación habituales del Gimnasio de la Confederación Deportiva, Cijum y Escuela 18 de Septiembre (Este establecimiento solo para dosis de refuerzo), se suma el salón del segundo piso del Casino Dreams a partir de este martes 7 de septiembre.

Un comentario en «1 caso de Covid-19 registró Magallanes. Corresponde a Punta Arenas.»

Los comentarios están cerrados.