contadores web

1 caso nuevo de covid19 se registra hoy en Magallanes

1 caso nuevo de covid19 se registra hoy en Magallanes

Hoy se notifica 1 caso nuevo en Magallanes de Covid-19 con lo cual la región alcanza la cifra total de notificaciones positivas de 29.246 desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Las muestras procesadas por nuestros laboratorios corresponden a 636 exámenes analizados.


El Ministerio de Salud informa que 28.702 personas se han recuperado del Covid. En tanto, los decesos se mantienen en 498 fallecimientos.

Hoy presentamos 2 casos activos, todos de la ciudad de Punta Arenas. En cuanto a las muestras procesadas desde que se inició la Pandemia, podemos informar que a la fecha llevamos un total de 284.679 exámenes de PCR.

Nos mantenemos con un 0% de positividad diaria e igual promedio semanal.



Hospitalizados



De 293 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, 3 pacientes son positivos a Covid-19, cifra que representa el 1% del total de hospitalizados en Magallanes.

Hay 1 pacientes Covid en aislamiento en sala.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 15 personas en la red, quedando 9 camas disponibles. Se mantiene 1 persona positiva a Covid-19 internadas en la UCI.

26 personas permanecen en UTI y quedan disponibles 10 camas. Se mantiene 1 paciente Covid positivo en estas unidades.

14 personas están utilizando soporte ventilatorio, quedando 10 disponibles, lo que representa una ocupación de un 58,3%

La ocupación de camas críticas aumentó a un 68,3%.



Fiscalizaciones



Ayer se realizaron 45 inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos, contactos estrechos, casos probables y cuarentena de viajeros. 4 se efectuaron en Puerto Natales y las restantes corresponden a Punta Arenas.



Ayer No se efectuaron sumarios por fiscalización de cuarentenas, alcanzando a la fecha 169.647 fiscalizaciones con 1.324 sumarios instruidos a la fecha.







Residencias sanitarias



Nuestra ocupación actual en residencias sanitarias es de 9 usuarios, que están haciendo uso de 9 habitaciones. A nivel regional contamos con 120 habitaciones disponibles.



Durante las últimas 24 horas ingresaron 3 personas a esta alternativa. No se presentaron altas.



Sigamos utilizando las residencias sanitarias como una alternativa para realizar un aislamiento seguro con supervisión clínica, kinésica y psicológica. Junto con cumplir su cuarentena como caso positivo, contacto estrecho o caso probable, también puede permanecer en ella si se ha realizado una PCR en un centro de salud por presentar síntomas y se encuentra a la espera de resultados.



Comuníquese con nuestras residencias llame al número 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicítala los trazadores de esta Secretaría.