contadores web

Carabineros realiza lanzamiento de Servicios Policiales Preventivos en Última Esperanza

Carabineros realiza lanzamiento de Servicios Policiales Preventivos en Última Esperanza

Con esta medida, se reforzará el contingente policial en las comunas de la provincia con el fin de resguardar la seguridad de las personas en el marco de las festividades patrias.

Estamos en el mes de la patria, ad portas de celebrar un nuevo 18 de septiembre, hecho que trae consigo las tradicionales celebraciones familiares que en este año se podrán realizar con mayores aforos debido a los indicadores que tiene la región en cuanto a la pandemia.

Por lo anterior, y entendiendo que aumentará el flujo de personas transitando en la provincia, es que Carabineros de la 2da Comisaría de Puerto Natales, realizaron en la Plaza de Armas de la ciudad, el lanzamiento de los Servicios Policiales Preventivos.

Al respecto, el mayor de la 2da Comisaría de Puerto Natales, comisario Julio Salgado señaló “dentro de la planificación propia de los servicios de fiestas patrias, entendiendo que la demanda suele aumentar en términos de requerimiento de presencia policial, nosotros estamos haciendo el lanzamiento de nuestros servicios preventivos con motivo de fiestas patrias, para ello hemos realizado una redistribución de nuestros recursos, hemos modificado modalidades de servicio con la finalidad de ofertar la mayor cantidad de personal y vehículos en la población durante los días en que se celebran las fiestas patrias en nuestro país”.

Por su parte, la delegada presidencial Ericka Farías comentó “este servicio especial está dado por las fechas, en fiestas patrias usualmente tenemos más reuniones sociales, tenemos más salidas, y nosotros estamos preocupados por la seguridad de los habitantes de la provincia, por eso hemos dispuesto este servicio, algunos van a cumplir funciones acá en Puerto Natales y también vamos a tener mayor fiscalización en el sector de Torres del Paine que justamente para evitar el abigeato, que en estas fechas se da mucho”.

En tanto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo comentó respecto a la labor que realizará Carabineros “es fundamental que vayamos estableciendo alianzas que permitan asegurar el bienestar de nuestra comuna sobre todo en relación a la seguridad pública”.

Finalmente, la delegada Farías hizo un llamado a la responsabilidad por parte de las personas “llamamos a los conductores a ser responsables, a tener conciencia de que cuando se conduce un auto, también se tiene una responsabilidad con el resto”.