contadores web

Cero casos informó la autoridad de salud para Magallanes

Cero casos informó la autoridad de salud para Magallanes

De acuerdo al sistema Epivigila hoy 4 de septiembre Magallanes NO PRESENTA casos positivos.

 

De esta forma, desde el inicio a la pandemia a la fecha, Magallanes alcanza  la cifra de 29.243 casos totales acumulados.

 

Las muestras procesadas por nuestros laboratorios corresponden a 675 exámenes analizados.  En cuanto a la positividad es de un 0% y en promedio semanal también de un 0%. En tanto, las muestras totales son de 280.552. 

 

Magallanes tiene hoy 4 casos activos, todos en la comuna de Punta Arenas. En cuanto a las personas recuperadas a la fecha son 28.699 y el número de fallecidos es de 497.

 

Hospitalizados

 

De 282 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, 4 pacientes positivos a Covid-19, cifra que representa el 1% del total de hospitalizados en Magallanes.

 

2 pacientes Covid en aislamiento.

 

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 15 personas en la red, 12 de ellos se encuentran en el Hospital Clínico. 

 

Al reporte de esta mañana en las UCIS de la red integrada tenemos 2 paciente Covid-19

 

Tenemos una disponibilidad en camas UCI de 21 en toda la red.

 

15 personas permanecen en la UTI y quedan disponibles 9 camas. Sin paciente Covid en estas unidades.

 

12 personas están utilizando soporte ventilatorio, quedando disponibles en la red de salud 24 ventiladores con un 33,3% de ocupación.

La ocupación de camas críticas es de un 50%.

 

Fiscalizaciones

Ayer se realizaron 14 inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos, contactos estrechos y casos probables. Seguimos con el buen cumplimiento por parte de la comunidad y no se efectuaron sumarios.

 

Llevamos un total de 169.394 visitas inspectivas, con una cifra de 1.324 sumarios a la fecha.

 

 

Residencias sanitarias

Nuestra ocupación actual en residencias sanitarias es de 5 usuarios, que están haciendo uso de 4 habitaciones. A nivel regional contamos con 125 habitaciones disponibles.

 

Si quiere comunicarse con nuestras residencias comuníquese con el número 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicítala los trazadores de esta Secretaría.