contadores web

Comenzó normalización y mejoramiento de 12 “lomos de toro” en Punta Arenas

Comenzó normalización y mejoramiento de 12 “lomos de toro” en Punta Arenas

La inversión municipal alcanza los 232 millones de pesos, y los trabajos finalizarán en octubre próximo, según explicó el Alcalde Claudio Radonich.

Punta Arenas, septiembre del 2021.- Durante el mes de septiembre y octubre, la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Tránsito comenzó los trabajos de reparación y normalización de Resaltos Reductores de Velocidad en 12 puntos de la ciudad.

Así lo informó el Alcalde Claudio Radonich junto al Director de Tránsito, Marcel Bermúdez, quienes llegaron hasta la intersección de Avenida España y José González en el sector norte de la comuna, uno de los puntos que será intervenido para su mejoramiento.

“Retomamos los trabajos de reposición y de construcción de resaltos en diversos puntos de la ciudad, para concluir durante octubre, con 12 espacios que serán intervenidos con una inversión de más de 200 millones de pesos, lo que es fundamental en una ciudad que cuenta con la mayor cantidad de vehículos per cápita de todo Chile”, recalcó Radonich.

Por su parte, Marcel Bermúdez, Director de Tránsito, agregó que “efectivamente, comenzamos con varias reparaciones de resaltos, sobre todo los que se encuentran fuera de norma, ya que hay que considerar que la normalización nos toma cerca de 30 días, tomando en cuenta el factor climático, lo que nos impide trabajar en condiciones adversas, como son temperaturas menores a 5 grados Celsius o lluvia”.

Bermúdez planteó además que “esto es una mejora para la ciudad, y lo que buscamos es que se respeten las normas de tránsito. En este momento estamos trabajando en calle José González con Avenida España, en ambas calzadas, así como también en Manantiales”.

Los trabajos continuarán durante todo septiembre en diversos puntos de la ciudad, como son: Otto Maggens, Mardones, Villa Las Nieves y otros puntos donde existen inconvenientes asociados.

Finalmente, el jefe comunal reiteró que este es un esfuerzo municipal por brindar mayor seguridad vial a los automovilistas, pero también a los peatones.