Con recreación de accidente vehicular autoridades buscan evitar manejos en estado de ebriedad en celebración de Fiestas Patrias

Con recreación de accidente vehicular autoridades buscan evitar manejos en estado de ebriedad en celebración de Fiestas Patrias

Avenida Bulnes con calle Ovejero, intersección complicada que ha cobrado la vida de jóvenes y dejado una veintena de lesionados, por colisiones vehiculares donde la mayoría el factor en común es la ingesta del alcohol en sus choferes. Este miércoles 15 de septiembre, las autoridades de tránsito en compañía de Carabineros y SENDA, recrearon una colisión de alta energía donde una persona resultaba fallecida.

Según informó el secretario ministerial de Transporte, Marco Mella, el objetivo de esta recreación es llamar a la conciencia a la comunidad en general, a que si beben en las celebraciones no conduzcan, puesto que no solo colocan en riesgo su propia vida sino la de otras personas inocentes.

Desde la institución policial, a cargo del comandante Francisco Painepan, Subprefecto Administrativo, manifestaron su preocupación, puesto que, en este último tiempo, han ocurrido varios episodios fatídicos, en que lamentablemente personas han fallecido por causa de la irresponsabilidad de choferes que se desempeñan en la conducción con ingesta de alcohol.  

En ese sentido el llamado a la comunidad utilizar los 5 sentidos, siendo responsables y pensar en las familias de quienes podrían perder un, hijo, padre, un sobrino, o una madre producto de la ingesta de alcohol.