contadores web

Delegada Presidencial Ericka Farías hace un balance positivo tras fiestas patrias

Delegada Presidencial Ericka Farías hace un balance positivo tras fiestas patrias

Luego de las celebraciones y actividades desarrolladas en los días de Fiestas Patrias, la delegada presidencial provincial, Ericka Farías Guerra, realizó un positivo balance.

La máxima autoridad de Última Esperanza, resaltó el mensaje que el párroco Jorge López dio en el Te Deum de acción de gracias, efectuado en la Parroquia María Auxiliadora, “agradecimos por todo lo que tenemos en nuestra patria, a pesar de todo lo complejo que hemos tenido que sobrellevar como país, ya que hemos vivido en pandemia más de un año”.

Destacó que como provincia y como país saldremos fortalecidos, “hemos reevaluado muchas situaciones como Gobierno, ya que hemos tratado de acompañar y ayudar a las personas que más lo necesitan durante todo este tiempo”.

Luego indicó que, debemos dar las gracias por todo lo que tenemos y valoró el comportamiento de la comunidad para enfrentar la crisis sanitaria, “los casos han disminuido considerablemente en la región y tenemos hace varias semanas 0 caso activo en nuestra provincia y, esperamos que hoy más que nunca salgamos adelante con toda la fuerza con la que estamos acostumbrados a vencer muchas de las barreras y situaciones difíciles con las que convivimos a diario”.

La autoridad también aprovechó la oportunidad de agradecer a todas las instituciones tanto de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad; como también a todas las agrupaciones sociales y folclóricas que apoyaron y estuvieron presentes en las actividades de fiestas patrias en las comunas de Natales y Torres del Paine.

“Creo que las tradiciones nunca se deben perder, y también hago un llamado a los padres y a sus hijos e hijas que se interesen por aprender nuestra cultura. Ojalá sepan bailar la cueca, entonar el himno nacional, y conocer nuestra historia de Chile, que es muy interesante”, dijo Farías.

Finalmente, recordó a todos los hombres y mujeres que han luchado durante la historia de nuestro país, para alcanzar la patria de la que hoy debemos sentirnos orgullosos, “siempre se puede crecer más, sin duda, pero ya tenemos una base y debemos cuidar nuestra República de Chile”.