contadores web

Dos detenidos por tráfico de marihuana en la comuna de Porvenir

Dos detenidos por tráfico de marihuana en la comuna de Porvenir

Sección O.S.7. Punta Arenas de Carabineros de Chile, incauta marihuana elaborada que se distribuía por la Web.

Tierra del Fuego, Porvenir. Carabineros de Chile a través de efectivos de la Sección O.S.7. Punta Arenas, en el marco de una investigación llevada a cabo desde el mes de marzo de presente año, con la Fiscalía Local de Porvenir, en que la propia comunidad y vecinos denuncian un gran incremento de venta y consumo de marihuana, en la que jóvenes utilizan plataformas de comunicación para la venta de dosis de Cannabis, ante lo cual personal especializado de Carabineros de Chile, utilizaron distintas técnicas investigativas contempladas en ley de drogas, para poder ubicar y capturar a vendedores de sustancias ilícitas dentro de la comuna de Porvenir y sus alrededores.

Fue así, que el día martes 31 de agosto de 2021, es ubicado y controlado un investigado, el cual hace entrega al personal policial de cinco envoltorios de papel de marihuana, además granel de la misma sustancia que mantenía oculta en su vehículo, vendiendo la cantidad de 0.8 gramos a $25.000 (Veinte y cinco mil pesos), incautándose también, dinero y especies para dosificar y pesar la marihuana. Luego con antecedentes obtenidos en el proceso investigativo se logró determinar que el proveedor de envoltorios de marihuana, que era distribuidor de distintos microtraficantes de la comuna, se encontraba en su domicilio, gestionando la fiscal de la causa con el Juez de Garantía de Porvenir, una orden de entrada y registro a un inmueble y un vehículo del investigado, la que fue autorizada, ante lo cual se dio cumplimiento al mandato judicial, por parte de funcionarios de Carabineros del OS7 y personal de la SIP de la 3ra. Comisaría de Porvenir, encontrando en el domicilio ubicado en calle Mimica, la cantidad de 33 envoltorios de papel con marihuana elaborada, además de marihuana a granel con peso total de 149 gramos 400 miligramos, 11 plantas de cannabis, incautado la cantidad de 922.000 (novecientos veinte y dos mil pesos), en dinero efectivo con billetes de grandes denominaciones y un sistema de invernadero de interior de gran envergadura.

Dentro de la investigación, se logró determinar que las dosis incautadas su presentación eran las mismas, pero existía un cambio en los precios conforme a la jerarquía que existía por cada joven, el proveedor o traficante. Los envoltorios de 1 gramo que se suministraban tenían un valor de $15.000 cada uno, en cambio el microtraficante hacia un cambio de precio y variación en su peso, es decir que los 0.8 gramos se vendía por la suma de $25.000 (veinte y cinco mil) pesos.           

Con esta incautación de drogas duras, se logró sacar de circulación la cantidad de 187 dosis de flor de cannabis lo que llega a un valor de $2.809.000 (dos millones ochenta y nueve mil pesos) aproximadamente, además de la incautación de una gran cantidad de dinero en efectivo.

Los imputados, pasarán a control de detención durante la mañana del día miércoles 01 de septiembre del presente. –