contadores web

En jornadas de conversatorios en Centro de Negocios Sercotec Puerto Natales, Delegada Presidencial Ericka Farías: «en esta pandemia han surgido grandes ideas de negocios»

En jornadas de conversatorios en Centro de Negocios Sercotec Puerto Natales, Delegada Presidencial Ericka Farías: «en esta pandemia han surgido grandes ideas de negocios»

Una productiva agenda de trabajo desarrolló la directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar que, acompañada por la delegada presidencial provincial, Ericka Farías, sostuvieron amenos conversatorios con más de 58 beneficiarios del Programa Magallanes Emprende, quienes además recibieron una certificación.

Los emprendedores favorecidos recibieron un aporte cada uno de 2 millones 500 mil pesos, y en total para la provincia de Última Esperanza, se entregaron más de 154 millones de pesos. 

“Tienen muchas ideas novedosas, y ese es el espíritu que tenemos como Sercotec, apoyarlos desde sus inicios, no solamente como un tema económico, sino que también con capacitaciones, talleres, poder ayudarlos a formalizar, para que el día de mañana sus negocios sean exitosos y podamos reactivar la economía de nuestra provincia, de nuestra región y país”, dijo la directora regional de Sercotec.

Por su parte, la delegada presidencial, resaltó que, “son más de 58 emprendedores que han buscado y luchado por sus sueños, y que nosotros con este granito de arena, estamos aportando a sus ideas de negocios”.

Agregó que, “en Última Esperanza hemos tenido últimamente una diversificación de ideas de negocios increíbles, que van enfocadas en la salud, o a momentos de recreación, diseño, etc. Estamos muy contentos con todos estos emprendimientos, están surgiendo grandes ideas, la pandemia nos ha dejado mucho dolor, pero también estas ideas de negocios que son positivas para seguir caminando como país y como provincia”.

Cabe destacar que este fondo concursable de Sercotec, se enmarca en el Programa Fondema, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Los emprendedores interesados en postular a un fondo de Sercotec pueden concurrir a las oficinas del Centro de Negocios de Puerto Natales, ubicado en calle Barros Arana N°212. Si desean realizar consultas o aclarar dudas pueden llamar al call center: 232425000 anexo 12.