contadores web

Estado de la Red Integrada Covid19 en Magallanes al domingo 19 de septiembre

Estado de la Red Integrada Covid19 en Magallanes al domingo 19 de septiembre

Una ocupación del 69,4% presenta este domingo 19 de septiembre, la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Magallanes (HCM), lo que se traduce en la disponibilidad de 2 cupos UCI y 9 cupos UTI. Reiterar que la ocupación de camas es dinámica y varía debido al nivel de contagio y de otras situaciones.

Respecto de la Red Integrada COVID-19, compuesta por establecimientos con camas UCI – UTI e integrada por HCM, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Hospital de las Fuerzas Armadas y Clínica Red Salud Magallanes, registra un 58,3% de ocupación, con disponibilidad de 25 camas críticas (13 camas UCI y 12 UTI),  mientras que los ventiladores mecánicos invasivos alcanzan un 45,8% de ocupación, con 11 equipos ocupados y 13 disponibles. Señalar que de las 35 camas críticas ocupadas en la Red  Integrada, 2 corresponden a casos COVID-19.

En cuanto egresos por traslados desde las Unidades de Paciente Crítico (UPC) Hospital Clínico y Hospital Natales, actualizamos que a la fecha se han registrado 63 aeroevacuaciones hacia establecimientos de la Región Metropolitana, 47 traslados desde Punta Arenas y 16 desde Puerto Natales.