contadores web

Estudiantes de 7mo. básico de Puerto Harris recibieron notebook entregados por JUANEB

Estudiantes de 7mo. básico de Puerto Harris recibieron notebook entregados por JUANEB

Autoridades regionales llegaron hasta la alejada localidad para entregar los equipos a los estudiantes beneficiados con becas Tic´s de Junaeb.

29 de septiembre de 2021, A bordo de un helicóptero de la III Zona Naval viajaron muy temprano las autoridades regionales para entregar personalmente, los 6 notebook para estudiantes de 7mo básico de la Escuela de Puerto Harris, ubicada a 100 kilómetros de Punta Arenas, en el extremo sur del Estrecho de Magallanes.

Este establecimiento educacional, dependiente de Corporación Municipal de Punta Arenas, cuenta con una matrícula total de 53 estudiantes, en todos sus niveles desde educación Parvularia hasta 8vo básico, que se encuentra funcionando con clases presenciales desde el 22 de julio del año 2020, siendo la única escuela de la región que ha llevado a cabo clases sin interrupción durante la pandemia.

Para recibir los computadores, los estudiantes de 7mo básico que postularon a las becas Tic´s de Junaeb y resultaron beneficiados. En esta ocasión, la entrega contó con la presencia de la Delegada Presidencial Regional Jennifer Rojas, del seremi de Educación de Magallanes Rodrigo Sepúlveda Tagle, de la directora regional de Junaeb Paula Vidal y del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Contralmirante Leonardo Chávez Alvear, quienes en compañía de la comunidad educativa, padres y apoderados, pudieron entregar los equipos que vendrán a solucionar la necesidad de estos estudiantes de contar con equipos de última generación para seguir complementando sus aprendizajes.

“El gobierno llega a todos lados y hoy estamos en Isla Dawson, específicamente en Puerto Harris, en donde estuvimos entregando computadores para acortar las brechas digitales con nuestros niños de 7mo básico. Un honor estar en este territorio tan aislado en donde estas familias hacen patria, conversar con varios niños que nos contaban qué significaba para ellos recibir esta herramienta que es un computador. Muchos de ellos no durmieron en la noche esperando este equipo el día de hoy. Estoy muy contenta de poder entregar este beneficio a los niños de Puerto Harris”, destacó la delegada Presidencial Regional Jennifer Rojas.

Pia Yantorno señaló que “Me va a ayudar a hacer las tareas, las investigaciones y ahora podré hacerlo con mi propio computador y no tener que andar pidiendo uno prestado”.

Por su parte, el estudiante Matero Tapia dijo que“Esperé hartos años para esto y hoy puedo recibir un computador. Estaba muy ansioso y a la directora le estuve preguntando muchas veces cuándo iba a llegar el computador. Estoy muy emocionado, porque ahora podré estudiar y aprender más”.

Los 1.459 equipos que se destinaron para la región de Magallanes, se distribuyeron en las comunas de Punta Arenas, San Gregorio, Primavera, Río Verde, laguna Blanca, Porvenir, Cabo de Hornos, Torres del Paine y Natales.

Respecto del año 2020, este año se entregaron 172 equipos más con su respectivo internet por un año, favoreciendo con ello a más estudiantes.  El presupuesto o inversión asociado a los 1.459 notebook llega a los $ 341.753.610.

La entrega de computadores se inició el día 12 de agosto pasado en las comunas rurales de la región, para continuar luego en las provincias de Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y Última Esperanza. Esto gracias a la priorización que programó Junaeb y que consideró el envío de computadores a las zonas extremas como Magallanes, Aysén, Arica y Parinacota y Tarapacá, regiones que presentan la mayor brecha digital.

El equipo computacional, además del plan de internet móvil (BAM), –cuya vigencia se mantiene por los siguientes doce meses desde que el o la estudiante reciben el computador–, incorpora recursos educativos instalados (inglés, ciencias naturales, arte y música, entre otros), así como al portal Aprendo en Línea.