contadores web

Gendarmería desbarata tentativa de fuga de un interno en el Centro Penitenciario de Punta Arenas

Gendarmería desbarata tentativa de fuga de un interno en el Centro Penitenciario de Punta Arenas

A las 05 de la mañana de este domingo 12 de septiembre, personal de Gendarmería del Centro Penitenciario de Punta Arenas detectaron el intento de fuga de un interno en el sector de la malla perimetral del recinto, contigua a la línea de fuego, quién logró acceder hasta el patio de la escuela penal del complejo, lugar donde permaneció de 3 a 4 minutos, siendo detectado por el circuito cerrado de cámaras de vigilancia.

Según informó Gendarmería a través del Mayor Nelson Acevedo Alcaide del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad, reforzando el muro de circunvalación del recinto penal. El interno, identificado como Antonio Olimpia Alvarez, fue retenido y derivado al sector de guardia interna. En el procedimiento de conteo de la población penal, además, un funcionario de Gendarmería fue agredido por otro interno, identificado como Evo Antigual Toledo.

De acuerdo a las normas internas de disciplina del recinto penal, la tentativa de fuga es considerada como una falta grave por lo que se aplican 30 días de suspensión de visitas al interno autor de la falta, previa autorización del Tribunal.

Fue informado el Fiscal de Turno, quién solicitó la información respectiva de los hechos e instruyó se interrogue al interno agresor.