contadores web

Hasta el 22 de septiembre se podrá participar en encuesta digital del Diseño Ciclo Rutas 60k de Punta Arenas

Hasta el 22 de septiembre se podrá participar en encuesta digital del Diseño Ciclo Rutas 60k de Punta Arenas

La encuesta consulta aspectos de la Red priorizada N°2 y mejoras a la Red de ciclovías existentes.

Punta Arenas, 17 septiembre de 2021. Hasta el 22 de septiembre se podrá completar la encuesta digital del Proyecto de Diseño Ciclo Rutas 60 k para la ciudad de Punta Arenas. La consulta se enmarca en la tercera etapa y final de participación ciudadana del proyecto llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que busca implementar en la capital regional, una Red de Ciclo Rutas apta para el transporte seguro de ciclos. La encuesta digital está disponible en el siguiente link:  https://forms.gle/PLkERLRF1FS1GKtz6

El Director Regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, informó que el jueves 9 de septiembre se realizó de manera exitosa el tercer taller participativo del proyecto, contando con la asistencia de alrededor de 30 personas ligadas al transporte de ciclos, las que en su mayoría han colaborado con esta iniciativa desde sus inicios. En el taller virtual, se presentó la Red priorizada N°1 actualmente en construcción, además de la Red priorizada N°2 y la Red existente “La idea es que la comunidad ingrese a la encuesta, revise el material informativo dispuesto y responda las consultas respecto a posibles mejoras, necesidades de implementación urbana asociadas a la red, tales como ubicación de bici estacionamientos, características de los mismos, dispositivos de apoyo al ciclista y elección del orden de tramos a construir en la etapa de ejecución”.

n

Por su parte la Consultora Urbanismo y Territorio, encargada del diseño, destacó el buen nivel de los aportes efectuados, así como el interés de los participantes por desarrollar estrategias que permitan avanzar en términos de convivencia vial, de manera de garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas. El taller realizado se puede revisar en https://www.youtube.com/watch?v=7-vQUWJ8Ess y las consultas particulares se pueden efectuar al correo participacion@uyt.cl.