contadores web

Jardín infantil Tanana de Puerto Williams recibió material pedagógico sobre sostenibilidad y eficiencia energética

Jardín infantil Tanana de Puerto Williams recibió material pedagógico sobre sostenibilidad y eficiencia energética

El inédito contenido para este nivel fue preparado por educadoras de párvulos de Magallanes en conjunto con profesionales del Ministerio de Energía, de la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Editorial Planeta.

Las autoridades destacaron que el material educativo posee la validación de la Subsecretaría de Educación Parvularia.  

Puerto Williams, septiembre del 2021-. Acompañado por autoridades provinciales y comunales, el SEREMI de Energía de Magallanes y de la Antártica Chilena, Víctor Fernández, llegó hasta el recién inaugurado Jardín Infantil “Tanana” de la ciudad más meridional de Chile.

En la ocasión, la autoridad regional del ramo entregó a la directora del establecimiento de educación parvularia, Catherine Mellado, un completo set con libros, una guía pedagógica y un CD para reforzar el contenido.   

“Es un material ya lo estamos usando. Es muy bueno y también super bien pensado para el nivel educativo de los niños. Pudimos revisarlo previamente con las tías del Jardín y sin lugar a dudas, por una parte facilitará nuestro trabajo pedagógico y por otra, ayudará a comprender adecuadamente, desde esta temprana edad, la importancia de los conceptos tales como eficiencia energética y energías sostenibles”, afirmó Mellado.

“LOS NIÑOS PRIMERO”

En este sentido, el SEREMI Fernández elogió que éste sea el resultado de un trabajo surgido desde Magallanes y conjunto entre las educadoras, los Profesionales del a Secretaría Regional de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el apoyo financiero del Gobierno Regional de Magallanes

.

“Es motivo de orgullo para la región contar con material educativo especializado en energías renovables y eficiencia energética para el rango etario que va desde los 0 a 6 años; ello porque fue una idea procedente de las educadoras de párvulos de Magallanes que, además, cuenta con la validación de la Subsecretaría de Educación Parvularia”, detalló el SEREMI.

El SEREMI Fernández añadió que “esta iniciativa viene a impulsar el trabajo que como Ministerio de Energía estamos desplegando en materia de creación y fortalecimiento de una cultura de la eficiencia energética, poniendo siempre a los niños primero.

” Esto es un nuevo paso que refuerza los objetivos que se ha propuesto Chile al promulgar este año su primera Ley de Eficiencia Energética; y cuya legislación ha sido fuertemente impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”. 

Por su parte, el Delegado Provincial Presidencial de la Antártica, Nelson Cárcamo, enalteció el logro que tiene entre sus objetivos, “educar en cuanto a las fuentes de energías sostenibles y eficiencia energética, desde la primera infancia, que es donde estos contenidos quedan mejor afianzados en los niños”, señaló.

En tanto, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández junto al Consejero Regional para la Provincia Antártica, Rodolfo Moncada, aplaudieron el nuevo material educativo que realzará todavía más calidad docente y, por cierto, la infraestructura del nuevo Jardín Tanana.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Energía, informaron que próximamente   capacitarán a las educadoras del Jardín Infantil Tanana, de forma tal, que obtengan el máximo provecho al nuevo material educativo sobre energías renovables y eficiencia energética.