contadores web

Magallanes hoy no presenta casos nuevos de Covid-19.

Magallanes hoy no presenta casos nuevos de Covid-19.

Respecto a las cifras de coronavirus para la región, debemos informar que Magallanes hoy no presenta casos nuevos de Covid-19.

Por sistema de ajuste se nos resta un caso al total de acumulados de coronavirus hasta la fecha, quedando Magallanes  con 29.249.

Las muestras procesadas por nuestros laboratorios corresponden a 680 exámenes. 

A la fecha, hay 28.697 personas recuperadas de coronavirus y 498 decesos.

Hoy tenemos 6 casos activos

En cuanto a las muestras procesadas desde que se inició la Pandemia, podemos informar que a la fecha llevamos un total de 287.767 exámenes de PCR.

Nos mantenemos con un 0% de positividad diaria e igual promedio semanal.

Hospitalizados

De 293 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, 3 pacientes son positivos a Covid-19, cifra que representa el 1% del total de hospitalizados en Magallanes.

Hay 1 paciente Covid en aislamiento en sala.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 11 personas en la red,quedando 13 camas disponibles Se mantiene 1 persona positiva a Covid-19 internadas en la UCI.

20 personas permanecen en UTI y quedan disponibles 16  camas. Se mantiene 1 paciente Covid positivo en estas unidades.

11 personas están utilizando soporte ventilatorio, quedando 13 disponibles, lo que representa una ocupación de un 45,8%

La ocupación de camas críticas 51,7 %.

Fiscalizaciones

Ayer se realizaron 35 inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos, contactos estrechos, casos probables y cuarentena de viajeros. No se cursaron en sumarios.

Llevamos un total de 169.880     

fiscalizaciones con una cifra de 1.325 sumarios a la fecha.

Residencias sanitarias

Nuestra ocupación actual en residencias sanitarias es de 10 usuarios, que están haciendo uso de habitaciones. A nivel regional contamos con 120 habitaciones disponibles.

No ingresaron personas a residencias sanitarias durante las últimas 24 horas, egresó 1 persona el día de ayer.

Recuerde que si usted se realiza un examen de PCR en un servicio de urgencia por presentar síntomas, puede esperar su resultado en  nuestra residencias sanitarias como una medida de cuidado hacia su personas y entorno,

No dude en llamar a nuestras residencias al número 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicítala los trazadores de esta Secretaría