contadores web

Magallanes no registró casos Covid para este martes 7 de septiembre.

Magallanes no registró casos Covid para este martes 7 de septiembre.

Para este día martes 7 de septiembre Magallanes no registra para hoy casos positivos de Covid-19.

De esta forma la región, mantiene la cifra de casos acumulados Covid-19 hasta la fecha de 29.244.

Las muestras procesadas por nuestros laboratorios corresponden a 315 exámenes analizados. 

Generalmente esta baja cifra de exámenes representa el número de PCR tomadas el fin de semana, no obstante, es necesario mantener una cifra superior de exámenes diarios o testeos. Sólo de esta forma, podremos mantener las positivas cifras alcanzada en materia de contagios ya que mientras más rápido detectemos un caso positivos, más oportunamente cortaremos la cadena de tranmisión.

Por eso no olvide testearse periódicamente, es una medida de autocuidado y sin costo para la comunidad.

El Ministerio de Salud informa que nos mantenemos con 28.701 personas recuperadas del Covid en Magallanes y  497 decesos a la fecha.

Hoy presentamos 3 casos activos, todos de la ciudad de Punta Arenas.

En cuanto a las muestras procesadas desde que se inició la Pandemia, podemos informar que a la fecha llevamos un total de 281.892 exámenes de PCR.

Nos mantenemos con un 0% de positividad diaria e igual promedio semanal.

Hospitalizados

De 401 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, 3 pacientes son positivos a Covid-19, cifra que representa el 1% del total de hospitalizados en Magallanes.

Hay 1 paciente Covid en aislamiento en sala.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 22 personas en la red, quedando 14 camas disponibles. 2 personas de las internadas en la UCI, son personas  positivos a Covid-19

13 personas permanecen en UTI y quedan disponibles 11 camas. Actualmente no hay pacientes Covid positivo en estas unidades.

14 personas están utilizando soporte ventilatorio, quedando disponibles en la red de salud 22 ventiladores, con un 39% de ocupación.

La ocupación de camas críticas aumentó a un 58,3%.

Fiscalizaciones

Ayer se realizaron 40 inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos, contactos estrechos y casos probables. El aumento de fiscalizaciones corresponde a la inspecciones domiciliarias a viajeros.  No se efectuaron sumarios.

Llevamos un total de 169.479  fiscalizaciones con una cifra de 1.324 sumarios a la fecha.

Residencias sanitarias

Nuestra ocupación actual en residencias sanitarias es de 4 usuarios, que están haciendo uso de 3 habitaciones. A nivel regional contamos con 125 habitaciones disponibles.

Durante las últimas 24 horas se generó 1 ingreso a esta estrategia.

Si quiere comunicarse con nuestras residencias comuníquese con el número 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicítala los trazadores de esta Secretaría.