Mas de 200 personas ha atendido el INCAMI en Punta Arenas en jornada de apoyo a migrantes

Mas de 200 personas ha atendido el INCAMI en Punta Arenas en jornada de apoyo a migrantes

Esta tarde de viernes 24 de septiembre, los profesionales del equipo de INCAMI que visita la región de Magallanes, han atendido a lo menos a unas 200 personas migrantes en Punta Arenas.

La labor de INCAMI ha sido vital para contribuir a asesorar a un numeroso grupo de migrantes residentes en esta región austral, explicando los trámites migratorios, orientando a las personas con un sentido y vocación de respeto a sus derechos humanos esenciales.

Muchos migrantes se han acercado buscando orientación sobre sus situaciones legales y reglamentarias, en circunstancias que muchos de ellos desconocen cómo obtener la documentación y las gestiones que deben realizar.

El equipo de asesoría jurídica de INCAMI, se encarga de ofrecer asesoría y asistencia legal, presencial y personalizada para migrantes respecto a todo tipo de trámites migratorios, desde cómo solicitar un Permiso para Trabajar, hasta la obtención de la Permanencia Definitiva para su regularización en el país, y cuentan con facilitadores  en Portugués, inglés, creole, y Lengua de Señas, siendo un un equipo de trabajo multicultural.

Más información aquÍ: https://incami.cl/asesoria-juridica/

Un comentario en «Mas de 200 personas ha atendido el INCAMI en Punta Arenas en jornada de apoyo a migrantes»

Los comentarios están cerrados.