contadores web

Municipio de Punta Arenas invita a inscribirse en talleres deportivos gratuitos: actividades se realizarán entre septiembre y noviembre

Municipio de Punta Arenas invita a inscribirse en talleres deportivos gratuitos: actividades se realizarán entre septiembre y noviembre

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, invitó a la comunidad a inscribirse en los 10 talleres deportivos que se han organizado, para que chicos y grandes puedan realizar deporte durante los próximos meses.
Zumba, tenis, karate, patinaje sobre ruedas, básquetbol, voleibol, escuelita deportiva, acondicionamiento físico y balonmano son las disciplinas disponibles, actividades que se han organizado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, con financiamiento del Programa de Promoción de la Salud.
“Hay que sólo tener las ganas de hacer deporte. Como Municipalidad estamos presentando 10 talleres con nueve disciplinas, que van ocupando los espacios públicos para cumplir con nuestros protocolos de salud y, lo más importante, poder retomar las actividades físicas tan importantes y permitir que muchos jóvenes puedan tener un mejor estado físico”, afirmó el alcalde, Claudio Radonich.
El anuncio se hizo desde el taller de patinaje sobre ruedas, que se está llevando a cabo en la multicancha Mauricio Braun. “Este taller es una gran novedad, es un deporte bien atractivo, divertido, y básicamente queremos que los niños aprendan a patinar, aprendan la parte técnica y básica del patinaje”, explicó la instructora del taller, Isabel Castiblanco.
Por su parte, las alumnas se manifestaron muy contentas con la posibilidad de realizar este deporte, novedoso y que trae muchos beneficios para la salud. “Es un momento muy bonito porque te olvidas de tus problemas y uno se divierte patinando”, afirmó Yanela Arizmendi.
En tanto, Belén Paredes, indicó que “es bacán, aparte que la pista es cómoda, entonces es súper bueno”.
Los talleres se extenderán hasta noviembre y los interesados pueden inscribirse en los correos: profesionaldeportes@e-puntaarenas.cl o carolina.carcamo@e-puntaarenas.cl; o bien al teléfono 61 2200635.
Los participantes deberán portar su pase de movilidad.