contadores web

PDI detiene a un sujeto por infracción a la Ley 20.000 e incauta más de 4 millones de pesos en cannabis sativa

PDI detiene a un sujeto por infracción a la Ley 20.000 e incauta más de 4 millones de pesos en cannabis sativa

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas detuvieron a un sujeto por infracción a los Artículos 4° y 8° de la Ley 20.000, quien mantenía en su vivienda un sistema de cultivo indoor donde fueron halladas 31 plantas del género cannabis y cannabis sativa a granel.

 

El operativo policial se generó a raíz de una denuncia anónima y la tarde de este viernes, después de haber realizado una serie de diligencias investigativas, los detectives ingresaron al inmueble, conforme a la entrada y registro voluntaria.

 

En la vivienda, los detectives incautaron además de las plantas, 284 gramos de cannabis sativa, una balanza digital, bolsas dosificadoras y 540.000 pesos en dinero en efectivo. 

 

Al respecto, el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas señaló que “tras este procedimiento se evitó la comercialización de más de 400 dosis de cannabis sativa, evitando ganancias ilícitas por sobre los cuatro millones de pesos. Gracias a esta acción, por parte de la ciudadanía, se neutraliza un punto de venta de droga”.  

 

El imputado, quien mantenía antecedentes policiales,será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante este sábado para la respectiva audiencia de control de detención.