Se efectuó la ceremonia con motivo del 178° aniversario de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes

Se efectuó la ceremonia con motivo del 178° aniversario de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes

Con una alegoría y diversos discursos se conmemoró, este martes 21 de septiembre, el aniversario número 178 de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes. El acto estuvo organizado por el Gobierno Regional en conjunto con la Armada de Chile y se realizó en la avenida Costanera, hasta donde llegaron diversas autoridades y público a presenciar la actividad.

“Sin la gesta de los chilotes, del esfuerzo que se hizo junto a la Marina y el Ejercito esta toma de posesión no habría sido posible, y gracias a ella hoy tenemos la proyección Antártica”, comentó Flies.

Por su parte, Ariela Mancilla, Presidenta del Centro de Hijos de Chiloe, recalcó que “es una fecha importante. Es un reconocimiento para todo el pueblo chilote acá en Magallanes, para los padres, abuelos y todos los antepasados” cerró.

Sin duda, un hecho histórico que se conmemora hoy para la región más austral del país y que recuerda como al capitán Juan Guillermos y los 23 tripulantes a bordo de la Goleta de Guerra Ancud de la Armada nacional.