contadores web

Seguridad Pública y Carabineros iniciaron campaña preventiva de Fiestas Patrias en población Archipiélago de Chiloé

Seguridad Pública y Carabineros iniciaron campaña preventiva de Fiestas Patrias en población Archipiélago de Chiloé

Se entregó información para evitar delitos, y se instó a mantener los resguardos sanitarios contra el Covid-19.

Haciendo un llamado al autocuidado y a la responsabilidad durante los festejos de estas Fiestas Patrias, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores y el comisario (s) de la primera Comisaría de Punta Arenas, capitán Fernando Quiñiñir, llegaron hasta la población Archipiélago de Chiloé.

Ambas autoridades, más los funcionarios del Modelo de Integración Comunitario MICC (antiguas Patrullas Comunitarias), recorrieron los departamentos del sector, entregando recomendaciones para prevenir delitos durante este fin de semana, y recordando las medidas sanitarias que se deben mantener por la pandemia que sigue presente, como aforos, uso de la mascarilla y el toque de queda.

La coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores, manifestó que se está haciendo un trabajo intersectorial de larga data con los vecinos del sector, y en esta oportunidad, “quisimos venir para manifestar a los vecinos y vecinas que deben cuidarse, que el autocuidado es el principal factor protector frente a diversos hechos, como en este caso los delitos o eventuales contagios de Covid-19”.

En este sentido, a los residentes se les entregó material informativo, educativo y los números de contacto del Plan Cuadrante. A su vez, se recordó el fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, que recibe llamadas anónimas para la entrega de información delictual.

“En este operativo junto a Carabineros, al propio comisario, pudimos informar y dialogar con los vecinos, quienes recepcionaron muy bien nuestro mensaje, y confiamos en que se podrán vivir en toda la región, unas lindas Fiestas Patrias sin incidentes que lamentar”, agregó Flores.

Tanto la coordinación de Seguridad Pública como Carabineros, y otros servicios públicos, realizarán jornadas nocturnas de fiscalización durante las Fiestas Patrias, por lo que el llamado es a respetar la normativa y el toque de queda, que se mantiene de 00.00 a 05.00 horas, todos los días.