contadores web

Seremi de Gobierno destacó nueva jornada de Gobierno en Terreno donde vecinos efectuaron diversos trámites

Seremi de Gobierno destacó nueva jornada de Gobierno en Terreno donde vecinos efectuaron diversos trámites

Facilitar la realización de diversos trámites para los vecinos en un mismo lugar es el objetivo del Gobierno en Terreno, por ello se desarrolló una nueva jornada en dependencias de Zonaustral.

Gracias a la coordinación de diversos servicios públicos como Registro Civil e Identificación, ChileAtiende y seremi de Desarrollo Social y Familia, los asistentes pudieron solicitar la clave única, obtener o renovar la cédula de identidad, imprimir el pase de movilidad y actualizar el Registro Social de Hogares.

Para muchas personas aún es complejo acceder a las diversas plataformas para realizar trámites en línea, por ello esta actividad organizada por la secretaría regional ministerial de Gobierno, contó con el apoyo de varios integrantes del Gabinete Regional, que se desplegaron en el lugar para ir en ayuda de los vecinos.  

El seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, manifestó que este tipo de operativos permite dar una respuesta oportuna a las necesidades que tiene la ciudadanía, teniendo en cuenta que muchas veces, por diversos motivos, no pueden acudir a las distintas oficinas para efectuar los trámites.

Marcela Mancilla se acercó a la jornada de Gobierno en Terreno para actualizar su Registro Social de Hogares, y así ver la posibilidad de bajar el puntaje que tiene asignado. “Vine porque necesito bajar mi puntaje, ya que quiero postular algunos proyectos y ser beneficiada como microempresaria”.

En tanto, Tamara Contreras aprovechó la instancia junto a sus hijos para renovar las cédulas de identidad. “Las tenía vencidas hace más de un año, y la verdad es que fue un trámite rápido y muy buena la atención que recibí”.

Dada la alta demanda que hubo en la jornada en Zonaustral, sobre todo, en la obtención o renovación de cédulas de identidad, la actividad se extendió hasta las 19 horas, para que los funcionarios del Registro Civil e Identificación, pudieran dar respuesta a las solicitudes de los vecinos.

El seremi Hernández señaló que continuará organizando los Gobiernos en Terreno, y que se avisarán oportunamente las fechas y lugares donde se realizarán.