contadores web

128 familias de Punta Arenas son beneficiadas con subsidios DS49 del Minvu

128 familias de Punta Arenas son beneficiadas con subsidios DS49 del Minvu
Los beneficiarios son integrantes de la agrupación Tierra Austral 2, que postularon al llamado colectivo en abril del presente año.

Punta Arenas, 8 de octubre de 2021. En los próximos meses, 128 familias verán el inicio de la construcción de los edificios que albergarán sus departamentos, luego que su proyecto habitacional “Tierra Austral 2”, fuera seleccionado para recibir subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

El director regional de Serviu, Dubalio Pérez, se reunió con las representantes de las familias para comunicarles que “el día 7 de octubre tuvimos una muy buena noticia, nos llegó la resolución de selección del proyecto Tierra Austral 2, son 128 departamentos con una inversión de 5500 millones de pesos de fondos sectoriales. Ahora junto con la entidad patrocinante se verán temas administrativos para definir los plazos de inicio de obras y del proceso de acompañamiento social”. 

La presidenta de la agrupación Karina Lluellas “estuvimos esperando mucho tiempo, estamos súper contentas, esto es un sueño. Fue un proceso muy largo, que estábamos conscientes que iba a ser así, pero estábamos ansiosos. Somos 128 familias, estamos súper unidos, trabajamos muy en conjunto con la entidad para que nuestro proyecto salga adelante”. El proyecto consta de 8 edificios de cuatro pisos, con 128 departamentos, además de áreas verdes y sala de uso múltiple. Son departamentos de 60 m2 con ventanas de PVC blanco, calefacción central, canaletas y bajadas de aguas lluvias de pvc, cerámicos en baño y cocina, y piso flotante en el resto de los recintos.