contadores web

Delegada Presidencial Provincial Ericka Farías valora trabajo de hombres y mujeres que viven en la comuna De Torres del Paine

Delegada Presidencial Provincial Ericka Farías valora trabajo de hombres y mujeres que viven en la comuna De Torres del Paine

Una intensa agenda de actividades de aniversario, desarrolló la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine, durante la jornada de este viernes, donde participaron diversas autoridades y habitantes de la comuna.

A primera hora de la mañana comenzaron los saludos protocolares, que fueron encabezados por la delegada presidencial regional, Jennifer Rojas, que estuvo acompañada por la delegada presidencial provincial, Ericka Farías, entregando su saludo y obsequios a la alcaldesa Anahí Cárdenas y a los integrantes del Concejo Municipal de la comuna de Torres del Paine, en su 41 aniversario.

Luego, el sacerdote Jorge López ofició un Te Deum de acción de gracias en la capilla Sor Teresa de los Andes en Villa Cerro Castillo, oportunidad en que se recordaron a las personas que fueron un aporte al desarrollo de la comuna en diversas áreas y que ya partieron.

Tras la misa, se efectuó una ceremonia en el frontis de la escuela Ramón Serrano Montaner, donde fueron reconocidos diversos ex funcionarios del municipio, funcionarios destacados y habitantes que han realizado un aporte a lo largo de los años en la comuna. Posteriormente se llevó a cabo un desfile cívico militar, donde participaron escuelas, jardines infantiles, Unión Comunal del Adulto Mayor de Puerto Natales, club de huasos, bomberos y, un contingente y la banda instrumental del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros.

La delegada Ericka Farías, destacó que, “a pesar de ser una comuna joven, han sido 41 años de historia, de esfuerzo, gente que incondicionalmente ha trabajado por su tierra, que le ha dado una identidad a Torres del Paine, que es una comuna que es auténtica, que si bien es parte de la provincia de Última Esperanza tiene su propia identidad, y las personas acá valoran el vivir, trabajar y aportar”.

Añadió que, “espero que sean muchos años más que cumpla esta comuna y podamos sacar adelante, entre todas las autoridades, entre los que vamos pasando, y también los ciudadanos que van quedando. Nuestro país y nuestras comunas debemos construirlas entre todos y para eso es muy importante el trabajo en equipo”.

Por su parte, la alcaldesa Anahí Cárdenas, destacó que, “ha sido un aniversario de reencuentro, donde toda la comunidad ha disfrutado con estas celebraciones, hoy con el desfile, y con las distintas actividades por el aniversario N°41”.

Fue enfática en decir que, “mi compromiso como alcaldesa está seguir trabajando fuertemente en la reactivación del turismo que nos ha golpeado muy fuerte en nuestra comuna, y el mismo compromiso de seguir avanzando con proyectos importantes y los temas sociales para el beneficio de mi gente”.

Finalmente, se realizó un ameno almuerzo donde se presentaron diversos grupos folclóricos e intérpretes de música popular.