‘Destacados emprendedores nacionales dieron charla a más de 130 jóvenes magallánicos’

‘Destacados emprendedores nacionales dieron charla a más de 130 jóvenes magallánicos’

En el marco del primer encuentro del programa Impulso Joven de Sercotec, el cual entregará $5 millones de pesos para los emprendimientos seleccionados, la Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, junto a la directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar, encabezaron este inédito encuentro que contó con experiencias valiosas para el futuro de 150 jóvenes que postularán a estos fondos.

La instancia contó con Matías Leiva el creador del emprendimiento “La Insolencia”,  quien se hizo nacionalmente conocido por deber más de $8 millones de pesos y solo contar con $6 mil pesos, donde consiguió materiales para hacer pan; años después su emprendimiento surgió y consiguió establecerse.

También entregó una charla Camilo Briceño, creador del emprendiento “El Weon de las Paltas”, quien comenzó con su negocio y ha ido creciendo de forma exponencial. Primero mediante delivery y ahora establecido con un negocio en Santiago. 

Igualmente, en la actividad contó con la presencia de diversos secretarios regionales ministeriales, que compartieron experiencias con los jóvenes presentes y también con el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet y de la directora nacional del Injuv, Renata Santander.