contadores web

Directora de Sercotec se reunió con beneficiarios del programa formalízate para su certificación

Directora de Sercotec se reunió con beneficiarios del programa formalízate para su certificación

130 emprendimientos de la Región de Magallanes se formalizarán ante el Servicio de Impuesto Internos. Esto ayudará a que las micro y pequeñas emprensas con el monto adjudicado de $1 millón de pesos, puedan acceder a las ayudas tributarias que entrega el Estado

Punta Arenas, lunes 18 de octubre de 2021: En el Centro de Negocios Sercotec de Punta Arenas, la directora del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar, se reunió con los 92 beneficiarios y beneficiarias de Punta Arenas, del programa Formalízate, fondo concursable que promueve formalización de negocios ya existentes y de nuevos emprendimientos sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), a través del desarrollo e implementación de una idea de negocios que tenga participación en el mercado. “Cada uno de ellos van a recibir el monto de $1 millón de pesos para poder formalizarse, son 130 los beneficiarios de nuestra Región de Magallanes, con un monto total del programa de más de $150 millones de pesos”, comentó la directora regional de Sercotec.

Francesca Enriotti, de profesión psicopedagoga, tiene un emprendimiento de flores terapéuticas. “El nombre de mi emprendimiento es “florapia”, es una empresa dedicada a la orientación y a la terapia floral con todos sus usos y las implicancias que esto tiene. Oriento y fabrico estas esencias florales de manera personalizada con una orientación más pedagógica”, dijo en el salón del Centro de Negocios ubicado en Chiloé 1850.

Francesca decidió formalizarse por los beneficios que esto le entregaría a su negocio, “para poder digitalizar, comprar mayor cantidad de insumos y poder de esa manera llegar a la mayor cantidad de personas”. Además, agradeció al Servicio por la oportunidad. “Muchas gracias Sercotec por el empuje y las ganas que nos dan para poder formalizar mi empresa y hacer realidad mi sueño de ser emprendedora y concretarlo de esta manera”, dijo.

Otra beneficiaria es Camila Gómez, dueña de “Milamia” quien se dedica a hacer llaveros, marca páginas, soportes de teléfono, todo idealmente con flores naturales, “ahí juego con los colores, brillos y todo es personalizado”, comentó. “Encontré que formalizarse es una tremenda oportunidad que entrega Sercotec. Yo soy clienta por otro emprendimiento en el Centro de Negocios hace dos años, y siempre estoy atenta a las convocatorias y al fin me adjudiqué un programa así que estoy muy feliz”, terminó.

Previo a la certificación de los adjudicados y adjudicadas del Formalízate se realizó un conversatorio, “Esta conversación que se da también, es muy buena porque se empieza a formar redes entre ellos mismos y adicional a eso conocen lo que es el Centro de Negocios y aprovechan de saber sobre los talleres y capacitaciones que tenemos a diario, y por supuesto las asesorías que son personalizadas y totalmente gratuitas.  Con la formalización se les abre un mundo de posibilidades y de alternativas para que ellos puedan obtener más recursos y abarcar a muchas más empresas y personas que puedan adquirir sus servicios”, finalizó.