contadores web

Estudiantes de 13 regiones de Chile buscarán llegar hasta el Continente Blanco gracias al INACH

Estudiantes de 13 regiones de Chile buscarán llegar hasta el Continente Blanco gracias al INACH

Tras una minuciosa revisión, fueron seleccionados los 15 equipos colaborativos de estudiantes, docentes y apoderados que serán parte y darán vida a la XVIII Feria Antártica Escolar (FAE) que realiza el Instituto Antártico Chileno (INACH) cada año y que se efectuará nuevamente en un formato en línea los días 5 y 6 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Antártica Chilena.

Los integrantes de la versión 2021 de la FAE provienen de La Serena, Concepción, Parral, Linares, Valdivia, Coquimbo, Constitución, Futaleufú, Arica, Talagante, Calera de Tango, Puerto Montt, Antofagasta, Quilicura, Viña del Mar, Yumbel, Villarrica, Quellón, Guaitecas, Chillán Viejo, Calama, Chépica y Santa Cruz.

Jessica Paredes, encargada de Educación del INACH y directora de la FAE, afirma que “fue un proceso muy exhaustivo y un trabajo muy minucioso, más ahora, en tiempos de pandemia. Estamos como Instituto muy contentos y satisfechos de que el mensaje de participación colaborativa haya llegado a tantos rincones de nuestro país y ver que tenemos a participantes de trece regiones de Chile que desean saber más de la Antártica y de todas las teleconexiones que la ligan con nuestra nación y el resto del planeta”, agrega Paredes.

Los y las ganadoras de esta nueva versión de la Feria Antártica Escolar 2021, podrán ser parte de la Expedición Antártica Escolar (EAE), que viajará hasta el Continente Blanco y tendrá una nutrida estadía y salidas a terreno con investigadores e investigadoras del Programa Nacional de Ciencia Antártica.

El INACH es un organismo técnico dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos y tiene entre sus misiones el incentivar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y promover el conocimiento de las materias antárticas a la ciudadanía.