contadores web

Firma de convenio entre CONAF y Club de Leones: Centro de Rehabilitación contará con entorno arborizado

Firma de convenio entre CONAF y Club de Leones: Centro de Rehabilitación contará con entorno arborizado

Con  la firma de un convenio de colaboración entre CONAF Magallanes y el Club de Leones de Punta Arenas, se dio inicio oficial a la arborización de las dependencias  del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur en Punta Arenas.

El acuerdo establece desarrollar en el entorno del recinto un proyecto de arborización comunitario, el cual estará a cargo de CONAF en su diseño y ejecución.

Por tal motivo, autoridades nacionales como el subsecretario de agricultura, José Ignacio Pinochet; y la directora nacional del Instituto de La Juventud, Renata Santander, estuvieron presentes, junto a autoridades regionales del agro y de otras instituciones como el Ejército y Gendarmería, todas involucradas, de una u otra forma, en la realización de este proyecto de arborización. En el caso de Gendarmería su apoyo se materializó a través de su Centro Educativo de Trabajo (CET) con el armado de los protectores para los arboles; mientras que el Ejército lo hizo a través del Regimiento Pudeto junto al INJUV en la limpieza del terreno previo a la plantación, lo cual fue destacado por el Presidente del Club de Leones en Punta Arenas, Alejandro Vásquez, “agradeciendo al seremi de Agricultura y CONAF porque este mejoramiento del entorno será no sólo para quienes se atienden, también funcionarios y funcionarias, y donde esperamos que esto sea el inicio de algo más grande y así replicarlo en Natales, Porvenir y ojalá en Puerto Williams”.

El Subsecretario al finalizar la plantación de un árbol nativo manifestó ser esta una  buena instancia y ejemplo “donde el Club de Leones va a mejorar el ambiente de este centro de rehabilitación  con 300 árboles que les vamos a proveer desde CONAF. Y es la forma de destacar la colaboración entre lo público y lo privado que, como Ministerio de Agricultura, nos da mucha satisfacción». Por su parte, el Seremi de Agricultura dijo «A través de la arborización comunitaria, se evidencia el compromiso del ministerio de agricultura a través de CONAF con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región de Magallanes.

Mientras que Mauricio Véjar, director regional de CONAF, señaló que el proyecto se enmarca en el programa que desarrolla la institución para promover la arborización en la comunidad magallánica ya sea de forma individual o colectiva. » Este año hemos entregado cerca de 30 mil especies de árboles a la comunidad regional y no solo eso, además realizamos proyectos comunitarios de arborización en conjunto con organizaciones sociales como juntas de vecinos, jardines infantiles y otras instituciones como el Ejército, las municipalidades y como es ahora con el Club de Leones’.