contadores web

Gendarmes frustran intento de ingreso de drogas ocultas en pan de molde

Gendarmes frustran intento de ingreso de drogas ocultas en pan de molde

La máxima autoridad penitenciaria, junto con destacar el profesionalismo de los gendarmes que impidieron esta seria vulneración al régimen interno, manifestó que los responsables de este tipo de hechos arriesgan acciones penales.

Al mediodía de este lunes cuatro de octubre, en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas, uno de los gendarmes que revisaban las encomiendas enviadas a los internos, se percataron que al interior de un paquete de pan de molde se encontraba oculto un envoltorio negro que en su interior contenía 31.8 Gr. de Cannabis, así como 5,4 Gr de Cocaína, según la prueba de campo realizada por el OS7 de Carabineros de Chile, pericia instruida por el Fiscal de Turno tras haber sido informado por Gendarmería sobre la situación.

En tanto, la ciudadana que llevó dicha encomienda al CP para ser entregada a un interno imputado, fue sometida durante la misma jornada al respectivo control de detención y arriesga sanciones penales, explicó el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Antonio Ibarra Lillo.

“Reiteramos a la comunidad que este tipo de acciones perjudican el régimen interno así como los procesos de reinserción, exponiendo a las personas que cometen estos delitos a serias acciones judiciales en su contra”, manifestó el director regional.