contadores web

Nuevo punto de vacunación en Zona Franca amplia despliegue de inmunización contra Covid-19 en Punta Arenas

Nuevo punto de vacunación en Zona Franca amplia despliegue de inmunización contra Covid-19 en Punta Arenas

Esta nueva locación se suma a los puntos en el Gimnasio de la Confederación Deportiva, Gimnasio del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, Escuela 18 de Septiembre, Casino Dreams e IST también ubicado en Zona Austral.

Desde hoy lunes 18 de octubre se encuentra operativo el punto de vacunación a cargo de la Seremi de Salud Magallanes en dependencias de Zona Austral. Este punto de vacunación funciona de lunes a jueves 11.00 a 16.30 horas, y los días viernes de 11.00 a 15:30 horas, y se encuentra ubicado en el primer piso del recinto franco.

Esta nueva locación busca acercar las vacunas a rezagados de primeras y segundas dosis, y de igual forma se administrará dosis de refuerzo para quienes decidan concurrir al sector norte de Punta Arenas.  

Al respecto, el Seremi (s) Eduardo Castillo señaló que: “El viernes pasado cerramos como punto de vacunación el Centro Interactivo de Juego y Movimiento (Cijum), agradeciendo a la Junji haber facilitado ese espacio. Y nos hemos trasladado al módulo central de Zona Franca. Este punto es para los rezagados, para las personas que deben recibir su dosis de refuerzo y a quienes les corresponde por calendario. Es un lugar con comodidades y que funcionada de forma expedita. Además, se mantiene en Zona Franca el punto de vacunación del IST en el segundo piso, que funciona de 11.00 a 14.00 horas”.

Según los datos del Ministerio de Salud, en la región de Magallanes hay 1.946 personas rezagadas, es decir, que por decisión propia no han querido optar por la inmunización como forma de prevenir el contagio de Covid-19. Es por eso, y como forma de atraer a este grupo de rezagados, la Autoridad Sanitaria trabaja de manera permanente para disponer de puntos de vacunación en diversos sectores de la capital regional y gracias a la colaboración mutua con juntas de vecinos, colegios, empresas e instituciones de gobierno se ha podido trabajar en conjunto para aumentar cobertura de vacunación regional.

A la fecha, la región de Magallanes tiene un 98,6% de cobertura en primeras dosis, y un 96,5% de segundas dosis. Mientras que se han administrado 49.783 dosis de refuerzo según cifras del MINSAL.

La enfermera Janet Vrsalovic, encargada del programa de inmunización regional, realizó un llamado a las personas que aún no participan de este proceso, a que acudan a vacunarse contra el Covid-19, para protegerse no solo ellos, sino toda su familia y amigos. Destacó la recepción de la comunidad con este nuevo punto, donde en el primer día de funcionamiento se inmunizaron a 272 personas.

En tanto, Jorge Melo, Subgerente de Administración y Finanzas de ZonAustral, dijo que: “La puesta en marcha de este nuevo vacunatorio para la comunidad magallánica -que se suma al ya existente en el sector del módulo central- responde a un trabajo en conjunto entre las autoridades y Zona Franca de Punta Arenas e IST, en apoyar juntos este importante proceso de prevención sanitaria en una pandemia que ha sido dañina para todos y que aún no termina. Creemos que el éxito del manejo en nuestra región es gracias a iniciativas de este tipo, por lo que reiteramos el compromiso para este y otras alianzas que permitan generar las mejores condiciones para todos los habitantes del territorio austral”.

El llamado es a informarse a través de las redes sociales de la Seremi de Salud sobre los lugares y horarios de los puntos de vacunación. También en su página web https://seremi12.redsalud.gob.cl/

Un comentario en «Nuevo punto de vacunación en Zona Franca amplia despliegue de inmunización contra Covid-19 en Punta Arenas»

Los comentarios están cerrados.