contadores web

PDI investiga a sujeto imputado de abusar sexualmente de personas mayores en Punta Arenas

PDI investiga a sujeto imputado de abusar sexualmente de personas mayores en Punta Arenas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones, por instrucción de la Fiscalía Local de Punta Arenas, se encuentran investigando a un sujeto de 55 años, imputado de abusar sexualmente de tres personas mayores en la capital magallánica.

En el marco de la investigación, oficiales especializados de la PDI efectuaron una serie de diligencias entre las que se encuentra el trabajo científico en el sitio del suceso, empadronamiento, recopilación de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a las víctimas, mujeres de entre 79 y 92años de edad como, asimismo, la toma de declaraciones a testigos.

La subprefecta Elvira Aranda, jefa de la Brisex Punta Arenas, detalló que “el imputado habría utilizado el mismo modus operandi con las víctimas: concurría a sus viviendas, les pedía un vaso de agua e irrumpía en los domicilios, para luego agredirlas sexualmente utilizando la fuerza”.

Además, la jefa policial señaló que profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas realizaron un levantamiento de huellas dactilares desde un vaso de vidrio en la casa de una de las víctimas y tras efectuarse el peritaje correspondiente, se pudo determinar que una de las huellas dactilares corresponde al detenido.

Este domingo, el imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva. En tanto, se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Finalmente, desde la PDI hicieron un llamado a que si existen más víctimas, se acerquen al complejo policialubicado en calle Errázuriz #977, para dar su testimonio de los hechos investigados.