contadores web

PDI Punta Arenas detiene a 19 personas con órdenes pendientes

PDI Punta Arenas detiene a 19 personas con órdenes pendientes

Durante la última semana, detectives de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena concretaron la detención de 19 personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, además de la detención de un sujeto con antecedentes policiales por provocar daños.

En el operativo policial desarrollado entre el lunes 11 y el domingo 17 de octubre, oficiales de diferentes unidades pudieron ubicar y detener a siete mujeres y 13 hombres, la mayoría de ellos requeridos por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por diversos delitos, entre los que se encuentran robo en lugar habitado, tráfico de drogas, falsificación o uso malicioso de documento público, amenazas, lesiones, entre otros.

Al respecto, el prefecto Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Punta Arenas, señaló que “este servicio se realizó con motivo de dar efectividad a las órdenes de detención emanadas del tribunal local y con ello brindar mayor sensación de seguridad a la comunidad magallánica, contribuyendo de esa forma a la efectividad de la persecución penal de los delitos”.

Del total de detenidos, 17 son chilenos y tres de nacionalidad extranjera, estos últimos serán denunciados a la autoridad administrativa por detectives de Migraciones y Policía Internacional por infracción a la Ley de Extranjería.

Finalmente, desde la PDI señalaron que seguirán efectuando este tipo de procedimientos, con el fin de cumplir con los requerimientos de los tribunales de justicia, contribuir a la eficacia del derecho y al fortalecimiento del ordenamiento jurídico.