contadores web

Sujeto fue enviado a la cárcel por abusar sexualmente de adultas mayores. “Les pedía agua y las agredía ingresando por la fuerza al domicilio”

Sujeto fue enviado a la cárcel por abusar sexualmente de adultas mayores. “Les pedía agua y las agredía ingresando por la fuerza al domicilio”

Durante esta mañana el Ministerio Público formalizó a José Marcelo Aya Reyes, como el presunto autor de al menos tres delitos de abuso sexual, intento de violación y violación de morada. Las víctimas según se informó en la audiencia, todas adultas mayores.  

El fiscal Fernando Dobson, en la audiencia comunicó los hechos ocurridos durante este sábado en tres domicilios de la población Williams, presentando pruebas fotográficas del imputado, posicionándolo además en el sitio de suceso, además del relato de testigos como también de las mismas víctimas.

De acuerdo a la información reunida hasta el momento, el sujeto, en aparente situación de calle, llegaba para pedir agua a las casas de sus víctimas, y una vez confirmando que se encontraban solas las abuelitas y vulnerables, las agredía sexualmente.

En la audiencia la defensa del imputado no se opuso a la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público puesto que el cúmulo de antecedentes en su contra eran irrefutable, y argumentó que un eventual juicio demostrará los hechos o no de como sucedieron.

El Ministerio Público argumentó que existen circunstancias agravantes que acreditarían los puntos A y B del artículo 140 del código penal, es decir, la medida más gravosa de prisión preventiva por tratarse que las víctimas eran adultas mayores e indefensas

El sujeto fue enviado a la cárcel por tratarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, en la audiencia se estableció un plazo de investigación de 90 días mientras dure la investigación.