contadores web

20 magallánicas completan con éxito curso de cocina vegetariana

20 magallánicas completan con éxito curso de cocina vegetariana

Autoridades presentes en ceremonia de certificación resaltaron las herramientas entregadas por el curso para la independencia económica y reinserción laboral de mujeres en la región.

Tras cumplir más de 150 horas de capacitación, 20 mujeres magallánicas lograron completar con éxito el curso de “Cocina Vegetariana y Sandwichería”, ejecutado por OTEC Indecap Ltda. y financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes.

Durante una emotiva ceremonia en la que participaron: la diputada Sandra Amar; el Seremi de Gobierno, Ricardo Hernández; la Seremi de Hacienda, Lil Garcés; la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, y el director de Sence Magallanes, Enrique Hernández, las alumnas beneficiarias agradecieron el apoyo recibido por el Gobierno.

Así lo resaltó Cortés, señalando que: “Sentimos una tremenda emoción de poder estar de manera presencial en esta ceremonia. Hoy hemos entregado sus diplomas a 20 alumnas que cumplieron con 150 horas del curso de Cocina Vegetariana y Sandwichería. Nos llevamos la emoción de las alumnas y su agradecimiento por la entrega de estas herramientas que esperamos les abra muchísimas puertas en lo laboral y en lo personal. Algunas de ellas tienen ideas de iniciar sus propios emprendimientos así que estamos contentos por la satisfacción de las alumnas que concluyen exitosamente esta etapa”.

El objetivo del programa es generar las competencias que permitan a los beneficiarios acceder al mercado laboral y, en este caso particular, apoyar la creación de emprendimientos femeninos y la reinserción laboral de las mujeres.

Al respecto, la alumna Sonia Román destacó su experiencia y llamó a más mujeres a sumarse a las capacitaciones de Sence. “Mi experiencia fue muy favorable, estoy muy agradecida del Sence y de la Seremi del Trabajo. Yo, en diciembre del 2020 quedé sin trabajo, por lo que tuve que pensar en otras instancias y por eso acudí al Sence para capacitarme. Esto me ayuda, porque pienso en proyectarme como pyme y creo que es una excelente ayuda para todas las mujeres a quienes llamo a participar e inscribirse en estos cursos”, comentó.

El director regional de Sence recalcó la importancia de la capacitación para la reincorporación al trabajo, por lo que, ahora que las condiciones sanitarias lo permiten, invitó a los interesados a informarse sobre los cursos Sence abiertos –tanto presenciales como virtuales- que hoy son un apoyo concreto para emprender o encontrar un nuevo empleo.

El curso, con enfoque especial en mujeres, se desarrolló durante los meses de agosto y septiembre, con una inversión regional de Sence superior a los 12 millones de pesos.