contadores web

Candidato José Olivares y cierre de La Polar: «A nadie parece importarle que 150 trabajadores pierdan su trabajo»

Candidato José Olivares y cierre de La Polar: «A nadie parece importarle que 150 trabajadores pierdan su trabajo»

«Tal vez muchos de esos magallánicos y sus familias, que enfrentarán meses complicados, confiaron en esos concejales a través de su voto. Y ahora, paradójicamente, son ellos mismos quienes sentencian su futuro laboral por no querer negociar el arriendo del edificio de Bories con Colón».

Para el candidato a diputado por Magallanes, José Fernando Olivares, la sensibilidad social parece ser una práctica que se ha perdido en este país y que sólo parece aflorar en época de campaña y promesas.

Una vez que las personas son elegidas autoridades, nuevamente la «amnesia» como consecuencia del poder se instala en desmedro de los mismos de siempre: el ciudadano común, asegura el postulante a la Cámara Baja.

«La mente es frágil. Y peor aún, a quienes no recuerdan las razones del estallido de octubre, se suman ahora quienes parecen renegar de las mismas demandas sociales que ellos mismos levantaron a partir de tan histórica fecha.

Esa sensibilidad no existió hace algún tiempo con los trabajadores de la Mina Invierno, y hoy se vuelve a observar cuando más de 100 trabajadores magallánicos de Tienda La Polar ven en riesgo su fuente laboral por la inoperancia de su empleador, pero también por el capricho de un grupo de concejales que prefiere hablar «de futuro» y ver cómo un edificio permanece y permanecerá vacío por más de dos años».

Agrega que «tal vez muchos de esos trabajadores y sus familias, que enfrentarán meses complicados, confiaron en esos concejales a través de su voto. Y ahora, paradójicamente, son ellos mismos quienes sentencian su futuro por no querer negociar el arriendo del edificio de Bories con Colón».

Asimismo, sostiene que hoy los esfuerzos del municipio debieran apuntar exclusivamente a un Edificio Consistorial y no a tener que gastar más de $800 millones en una construcción para ser utilizada recién, y con suerte, en 2025.

«La pregunta que hoy como candidato y magallánico me planteo es: Las autoridades, como los concejales, ¿fueron elegidos por la gente para cuidar el patrimonio municipal o velar como representantes de los vecinos? Porque si la respuesta es esta última, los malos son hoy más malos y los que creíamos buenos… Y pensar que alguien dijo «Creo señor en Magallanes».