contadores web

Director (s) SSM refuerza trabajo en terrenode acompañamiento a Red Asistencial

Director (s) SSM refuerza trabajo en terrenode acompañamiento a Red Asistencial

En contexto de un acompañamiento activo a los establecimientos de la Red Asistencial de Magallanes, el director (s) del Servicio de Salud, Ricardo Contreras Faúndez, desarrolló una intensa agenda en su visita al Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir.

La visita, consideró a primera hora una reunión con el director (s) del establecimiento porvenireño Dr. Eliseo Fuentes, oportunidad en que los directivos avanzaron en los desafíos de gestión del hospital comunitario; acto seguido, los directivos junto a dirigentes gremiales y funcionarios, participaron de la entrega simbólica de equipamiento de protección personal para funcionarios SAMU, entrega que constituye un verdadero hito para la institución.

 

“Este es un equipamiento de alta gama, certificado, que cumple todas las normas internacionales para precisamente garantizar la seguridad de todos nuestros funcionarios que se desempeñan en el prehospitalario, ante las emergencias que les corresponde acudir a entregar la atención médica de urgencia.”, indicó el director (s) Contreras.

 

Posteriormente, la autoridad se reunió con lamultigremial del establecimiento, integrada por dirigentes de FENATS, FENPRUSS, FENTESS y ASENF, para revisar los compromisos previamenteestablecidos, avanzando en el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad funcionaria y usuaria y, recorrió las diversas dependencias del establecimiento.

Expresando la autoridad que, “como Servicio de Salud hemos mantenido la permanente coordinación a la Red Asistencial y por cierto la visita a los distintos establecimientos y, recientemente estuvimos en el Hospital Dr. Marco Chamorro de Porvenir, donde tuvimos la oportunidad de reunirnos con el equipo directivo del establecimiento, también con las asociaciones de funcionarios, recorrer las instalaciones de este hermoso establecimiento y por cierto, tambiénevidenciar como se están desarrollando los distintos apoyos que tenemos en el hospital, especialmentedesde la Subdirección Administrativa como de igual manera la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas”, puntualizó el director (s) Ricardo Contreras.